Imprimir

Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Fito Páez, en proyectos argentinos de Netflix

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Fito Páez
Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Fito Páez
La plataforma de streaming Netflix tiene varios proyectos argentinos en desarrollo, con participación de figuras nacionales como Guillermo Francella, con la comedia "Granizo"; Luisana Lopilato, con la película en la que retoma personaje, "Pipa", y Fito Páez, a través de la serie biográfica "El amor después del amor". Todos ellos serán estrenados a lo largo de este año 2021.

Guillermo Francella interpreta en "Granizo" a un famoso meteorólogo de la televisión que suscita el odio de todos después de haberse equivocado al predecir una tormenta de granizo. Tras este suceso, decide refugiarse en su ciudad natal, redescubrirse a sí mismo y empezar de cero. El largometraje, que cuenta como figura protagonista con el popular intérprete, reconocido por sus papeles en largometrajes como "El secreto de sus ojos" (2009), "El clan" (2015) o "Mi obra maestra" (2018), está dirigido por el especialista argentino en el género Marcos Carnevale. El guion fue escrito por el ganador de un Oscar Nicolás Giacobone ("Birdman") y el elenco se cierra con las interpretaciones de actores como Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld y Laura Fernández.

Por su parte, "Pipa" es la tercera película consecutiva en la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato interpreta a Manuela "Pipa" Pelari, una joven detective de la policía. Antes lo hizo en "La corazonada" y "Perdida". Todas ellas están basadas en la obra de Florencia Etcheves, quien esta vez también ha participado en el guión al lado de Mili Roque Pitt y Alejandro Montiel (el realizador de la trilogía). Poco se conoce sobre el proyecto, salvo que los tres autores trabajaron en él ahora en pandemia. No podemos olvidar que "La corazonada" fue el año pasado el primer estreno exclusivo producido por Netflix en la Argentina.

La serie biográfica sobre Fito Páez, "El amor después del amor" recorre los 40 años dedicados a la música de este reconocido cantante y cineasta latinoamericano, desde sus inicios a su estrellato, pasando por los momentos más brillantes -y también dramáticos- que vivió en la industria de la música. Con la producción del propio Páez, nominado este año a los Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino por "La conquista del espacio" y bajo la dirección de Juan Pablo Kolodziej conocido por títulos como "Camino Sinuoso" (2018), "Luxo" (2014) y "Verdad o Consecuencia"(2009), la serie lleva el mismo título que el disco que lanzó en 1992 y que consiguió ser el más vendido en la historia del rock de Argentina.

Además, otras producciones de la plataforma este año implican a figuras nacionales como la gran actriz Mercedes Morán, Sebastián Wainraich, Juan Minujín, Diego Peretti y Chino Darín, y se espera con ansiedad la adaptación, tan acariada por muchos, del comic "El eternauta", a cargo de Bruno Stagnaro.

Paco Ramos, vicepresidente de contenido de Latinoamérica para el gigante de Netflix, declaraba en una entrevista con Telam que: "me gustaría que hubiéramos ido más rápido, pero la pandemia no nos lo ha permitido, pero el entusiasmo y el compromiso con la Argentina sigue igual. Buscamos empoderar a voces auténticas en cada país. Lo más interesante es que haya una complementariedad de puntos de vista, que las cosas no parezcan contadas con el mismo patrón; que tengan una cohesión como total pero cada una tenga su particularidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.