Imprimir

El best seller español "La ciudad de los prodigios" prepara su adaptación como serie

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
"La ciudad de los prodigios"
"La ciudad de los prodigios"
"La ciudad de los prodigios", la novela dedicada por Eduardo Mendoza a su ciudad, Barcelona, será nuevamente adaptada en imágenes. Si en 1999 Mario Camus realizó una película, protagonizada por Olivier Martínez y Emma Suárez, ahora se prepara -esperemos que con mejor suerte- una serie en la que participarán compañías de España, Francia y Líbano, con adaptación a cargo de Carmen Fernández Villalba, que se encuentra cerrando la quinta temporada de la serie "Servir y Proteger".

Publicada originalmente por la editorial Seix Barral en 1986, "La ciudad de los prodigios" es la más conocida obra de Eduardo Mendoza, y tiene como principal personaje a Onofre Bouvila, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, en su viaje de ascenso social desde su origen como inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo a la cima del poder financiero y delictivo, al erigirse como una de las personas más ricas de Barcelona y de España. La historia multigeneracional se desarrolla en el contexto de la evolución social y cultural de Barcelona a principios del siglo XX, cuando la ciudad se sacudió de su pasado medieval y se reinventó como una metrópolis moderna y vibrante, en medio de un hervidero de tensiones políticas y sindicales, y cuando el pistolerismo patronal y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Una ciudad de fondo que se muestra ante el lector como un ente vivo, pintoresco y agitado, tan maravilloso como en otras grandes novelas ambientadas en la Ciudad Condal, por ejemplo "La sombra del viento", del recientemente fallecido Carlos Ruiz Zafón.

"'La ciudad de los prodigios'" es un libro magnífico que no solo toca muchos temas universales (amor, ambición, codicia), sino que también es la historia de una de las ciudades más amadas e intrigantes del mundo. El ascenso de Barcelona como potencia mercantil entre las dos Exposiciones Universales entre 1888 y 1929 fue extraordinario, y sirve como telón de fondo perfecto para el ascenso del propio Onofre Bouvila de la pobreza al poder, así que con un toque a lo 'Peaky Blinders', volveremos a contar esta historia de intriga política, corrupción, asesinato y romance de una manera que resonará en el público de todo el mundo", dijeron los productores.

Tras la serie, que tendrá seis capítulos, está el grupo internacional Izen -que aglutina a las productoras Zebra Producciones de España, Elephant Group de Francia e Imagic del Líbano-, responsable de la ya disponible épica serie histórica de Amazon Prime Video, "El Cid".

De momento "La ciudad de los prodigios" no tiene detrás una plataforma o canal de televisión, y será financiada por sus mismas productoras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.