ABC encarga piloto de drama familiar latino "Promised Land"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Matt López
Matt López
La cadena estadounidense American Broadcasting Company (ABC), perteneciente al emporio Disney, ha encargado a Matt López ("La montaña embrujada / Race to Witch Mountain") escribir el piloto de la serie de temática latina "Promised Land", antes conocida como "American Heritage", el cual ya había sido adquirido cuándo no se trataba más que un simple guión en pañales. Catalogada como un drama familiar hispano, se suma al gran número de proyectos que quiere llevar a cabo la compañía este curso 2021-2022, con un total de once.

La historia narrará las desavenencias de dos familias latinas que tienen sus problemas debido a las luchas, tanto internas como externas, por el poder y la riqueza de los linajes. Ha sido descrita por la propia compañía como un "drama épico ambientado en la región vitivinícola del Valle de Sonoma en California", sin embargo, no se conocen por ahora más detalles al respecto de la producción, por lo que habrá que esperar para ver como se completará la obra. Para ello han contado con Matt López como escritor del piloto, quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones para Disney con películas como "La montaña embrujada / Race to Witch Mountain", "Más allá de los sueños / Cuentos que no son cuentos / Bedtime Stories" o "El aprendiz de brujo / The Sorcerer's Apprentice".

El cineasta también cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las series con títulos como "Gothica", una versión moderna de las leyendas más clásicas de Drácula, Frankestein o Dorian Grey, para la propia ABC, "Gone", dónde una persona que fue secuestrada de niño se dedica de mayor a resolver raptos y crímenes, de NBCUniversal International, o la adaptación de una novela para adultos de viajes en el tiempo de Helena Cresswell, "Moondial". Tampoco es la primera historia sobre latinos que está desarrollando el guionista, ya que se encuentra trabajando en una nueva adaptación de "El padre de la novia / Father of the Bride" llevada a cabo por el estudio Warner Bros. de la mano del mexicano Gary Alazraki ("Club de Cuervos").

Se une así a los dramas que ABC está preparando para este curso, junto a otros seis. Entre ellos se encuentra "Acts of crime", descrita únicamente como un giro único en el procedimiento criminal, "Epic", una antología dónde se reinventan los cuentos de hadas para un público diferente, "Queens", en el que cuatro mujeres maduras se reúnen para volver a la fama con un grupo de hip-hop que lo reventó en los 90, "National Parks", dónde se intentan resolver los delitos más escabrosos cometidos en los parques nacionales de EE UU, "Rebel", la vida de la activista Erin Brockovich llevada a la televisión, y "Triage", una serie de hospitales con el cirujano Finley Briar como telón de fondo durante más de tres décadas.

Además también presentará comedias este año, concretamente ocho. Las escogidas han sido "Bossy", una jefa exigente adopta un bebé y se va volviendo cada vez más permisiva, "Bucktown", una mujer que se ve obligada a volver con su madre y ve que las cosas van peor de lo esperado, "Harrity Elementary", dónde un grupo de profesores se tendrá que enfrentar a uno de los peores centros, "Maggie", una vidente que ve el futuro pero su presente sigue siendo un desastre, "The wonder years", se centra en una familia afroamericana de Montgomery en los años 60, "Work Wife", narra el éxito de parejas en sus vivencias tanto profesional como personal, y dos series sin nombre: ambos tratan la vida de tres personas que eran amigos en la universidad y años después se distancian para reencontrarse posteriormente, la diferencia en que en una los protagonistas son masculinos y la otra femeninos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.