Serie "Superstore" tendrá versión en español... sin América Ferrera

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
La original "Superstore"
La original "Superstore"
La exitosa comedia de NBC "Superstore", que protagonizó la descendiente de hondureños América Ferrera, tendrá una versión latina de la mano de la productora mexicana Dopamine ("Hernán"). Suele ser habitual que en EEUU se adapten series de otros países, pero no tanto lo contrario. Esta se llamará "Supertitlan", de forma provisional. Se cree que el elenco será casi exclusivamente mexicano y estará dialogada en español, lo que explicaría la ausencia de la protagonista de "Ugly Betty", que tiene dificultades para hablar fluidamente nuestra lengua.

La historia original sigue a los empleados de una enorme tienda en las aventuras que viven en su día a día, tanto graciosos problemas internos o lidiar con todo tipo de clientes. Para ello cuenta con un reparto liderado por América Ferrara, una de las protagonistas principales del programa, Ben Feldman ("El hombre perfecto / The Perfect Man"), Lauren Ash ("Super Fun Night"), Mark McKinney ("Superstar"), Colton Dunn ("Lazer Team"), Kaliko Kauahi ("Carta Blanca / Pase Libre / Hall Pass") o Nico Santos ("Crazy Rich Asians / Locamente millonarios"), entre otros. Una trama que hacía hincapié en las diferencias culturales dentro del "país de las libertades", entre ellas la de los latinos representados por Ferrera.

El éxito está siendo tal que ha logrado mantenerse en antena durante seis temporadas, siendo la quinta la más vista con un total de 37 millones de espectadores, estando la última todavía en el aire. Creada por el prestigioso productor Justin Spitzer ("The Office"), es a día de hoy la comedia con mayor índice de seguimiento entre la población hispana afincada en los EEUU, algo que ayuda a comprender porque esta ha sido la serie escogida para ser la primera asociación entre NBCUniversal Formats y Dopamine, lo que también supondrá el debut en la adaptación de uno de sus títulos al castellano para que pueda verse de una forma más real y verosímil fuera de sus fronteras, al menos en América Latina.

El vicepresidente de Universal Studio Group, Enrique Guillén, entiende que quieren hacer una versión de la serie porque "'Superstore' es una comedia audaz en el lugar de trabajo con un corazón palpitante, conocida por su coraje para abordar importantes problemas sociales". También ha considerado que la empresa ideal para poder llevarla a cabo era Dopamine: "Estamos agradecidos de asociarnos con Dopamine para adaptar la aclamada comedia de Justin Spitzer y una de las historias de mayor éxito de Universal Television. Este pacto para coproducir nuestra valiosa propiedad intelectual en un idioma extranjero es el primero de muchos acuerdos de este tipo por venir", algo que espera que marque el camino.

Algo que desde Dopamine han querido corresponder a través de su CEO, Fidela Navarro, con palabras como estas: "Como estudio independiente, estamos muy entusiasmados con esta asociación con un importante líder de la industria como NBCUniversal Formats. Desde sus inicios, nuestra filosofía empresarial ha sido crear y producir contenido desde México para el mundo, bajo nuevos modelos de negocio. Este formato tiene un ADN muy especial y también nos da la oportunidad de llevar la comedia mexicana en la televisión un paso más allá". No obstante han confirmado que esta nueva obra tendrá diferencias con su antecesora, para que así responda a las necesidades y las características del país, con un equipo aún por confirmar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.