Imprimir

"Blue Beetle" se confirma como el primer superhéroe latino de DC Films

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Angel Manuel Soto y "El Escarabajo Azul"
Angel Manuel Soto y "El Escarabajo Azul"
La productora Warner Bros ha anunciado que llevará a la gran pantalla la historia de Blue Beetle, "El Escarabajo Azul" en la traducción al castellano, de la mano del cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto ("La granja"). Además contará para realizar el guión con el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien ya hizo lo mismo en el reciente y mucho peor acogido que el original "Miss Bala: sin piedad". Se convertirá así en el primer superhéroe latino de DC que se lleva al cine, tomando la versión más reciente para que se represente lo mejor posible la sociedad actual, algo que se supone que revertirá en las ganancias de la compañía teniendo en cuenta el gran número del público hispano que acude semanalmente a las salas.

Intuito en su camino al cine desde hace años por medios y aficionados, Blue Beetle es uno de los justicieros más antiguos de DC, creado en 1939 por el estadounidense Charles Nicholas Wojtkoski para Fox Comics, pero no fue adquirido hasta 1983 por la empresa propiedad de WarnerMedia. Descrito como un superhéroe que obtiene sus poderes a través de un escarabajo sagrado, al menos en un principio ya que su segunda versión era un científico, y que lucha contra el crimen. El largometraje se basará en la última adaptación realizada en 2006 centrada en Jaime Reyes, un adolescente chicano que a través de una armadura alienígena que se equipa con armas y alas pugna contra la delincuencia. Todavía no se ha hecho público quién será el encargado de ponerse en la piel de este icónico personaje de los comics.

Warner Bros tiene claro que la persona idónea para llevar a cabo esta historia es Angel Manuel Soto, quién tiene experiencia en dar importancia a personajes latinos en sus obras. Un buen ejemplo de ello es "La granja" con un argumento a través de la vida cruzada de tres personas en Puerto Rico: un joven boxeador, una partera que no puede dar a luz y un niño junto a su bicicleta. Su último título, "Charm City Kings / Twelve", sobre un crío que entra en el mundo de las bandas y la violencia callejera, fue galardonada en el festival de Sundance 2020 con el Premio Especial del Jurado en la categoría dramática, por lo que no es de extrañar que se hayan fijado en él para ponerse detrás de las cámaras.

Al frente del guión estará Gareth Dunnet-Alcocer, un profesional que previamente ha participado en "Miss Bala", dónde una mujer ganadora de un concurso de belleza se ve obligada a estar a las órdenes de una peligrosa asociación criminal después de encontrarse en el sitio equivocado, con una latina como protagonista, concretamente Gina Rodríguez ("Jane the Virgin"). Además está trabajando en el borrador de el próximo remake de "El precio del poder / Caracortada / Scarface" dirigida por Luca Guadagnino ("Call me by your name / Llámame por tu nombre"), en la que el personaje principal era cubano, una de las obras más esperadas de los últimos tiempos debido al tremendo éxito que tuvo la original, aunque no se alzase finalmente con ningún premio.

Pese a que DC Comics todavía no ha llevado al cine un justiciero de ascendencia latina, otras compañías ya lo han hecho previamente con personajes que siguen siendo importantes a día de hoy. Una figura, que no se basa en un tebeo pero sí en un libro, es "El zorro", con la interpretación de Antonio Banderas todavía en el imaginario colectivo. Marvel también ha querido cubrir esa parte de la sociedad, como trasladar a la gran pantalla la historia de Miss América a través de Xochitl Gómez ("El club de las canguro / El club de las niñeras / The Baby-Sitters Club") en la saga "Doctor Strange" o la última versión de Spider-Man (El hombre araña) en el film animado "Spider-Man: Un nuevo universo / Spider-Man: Into the Spider-Verse" cuya madre es puertorriqueña.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.