Imprimir

Macarena Gómez protagoniza "Y todos arderán", el segundo largometraje de David Hebrero

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Macarena Gómez
Macarena Gómez
La actriz Macarena Gómez, conocida por títulos como "Pieles" o "30 monedas", protagoniza la segunda película dirigida por David Hebrero ("Dulcinea"), "Y todos arderán", una mezcla de drama y terror que el director define como "una secuela espiritual de La semilla del diablo". El largometraje ya ha iniciado su rodaje y se extenderá durante 35 días en localizaciones de Las Rozas de Madrid y Arévalo (Ávila).

En el film, Gómez interpreta a María José, una mujer que lleva diez años viviendo una pesadilla tras el suicidio de su hijo Lolo a causa del acoso escolar que recibía, y de que su marido la abandonase sin ser capaz de superarlo, y que decide ponerle fin a su vida y tirarse por un puente. Sin embargo, la interrumpe una niña con acondroplasia, una enfermedad que también padecía su hijo y de la que María José se apiada. La mujer decide ayudarla a buscar a sus padres y poco a poco descubrirá que Lucía no es una niña cualquiera, sino que ha sido enviada al pueblo con un propósito.  Al mismo tiempo, empiezan una serie de desgracias en la zona como muertes prematuras, pérdida de cosechas y ganado y eventos inexplicables, que los curas y las altas élites castizas del pueblo achacan a una conexión con la aparición de Lucía, comparándola con el mal, y tras descubrir que se acerca una Luna de Sangre, harán todo lo posible para detenerla. María José, cansada de la gente del pueblo, y con ganas de vengar la muerte de su hijo, decidirá proteger y ayudar a Lucía sin importar las consecuencias.

Con respecto al reparto, el director madrileño ha afirmado en una nota de prensa estar muy contento, en especial con Macarena Gómez: "Aparte de ser una de las mejores actrices de este país y un icono del terror, pienso que en esta película me está dando algo que no había visto antes en ella. Me recuerda a todas las actrices clásicas, especialmente a Audrey Hepburn, si hubiera perdido la cabeza trabajando con James Wan".

El elenco se cierra con las actuaciones de Rodolfo Sánchez ("El misterio del tiempo", "Voces"), Ana Milán ("ByAnaMilán", "Camera Café"), Rubén Ochandiano ("Flores de otro mundo", Germán Torres ("Dulcinea", "Que Dios nos perdone"), Ella Kweku ("La piel en llamas"), Guillermo Estrella ("Tres 60"), la debutante Sofía García, y la colaboración especial  de Fernando Cayo ("La casa de papel", "El Orfanato") y la participación especial de Saturnino García ("Justino", "Vampus Horror Tales"), con quienes el director también está encantado:

"Me fascina también el trabajo de Rubén Ochandiano, un intérprete tan curtido en el drama y personajes duros. que nos está dando un registro muy diferente. Destacable es la labor de German Torres, un actor con el que llevo trabajando desde los 15 ó 16 años, que interpreta un cura con un millón de secretos, o Ana Milán, que nunca ha hecho una película de terror y se ha adueñado del personaje de tal manera que lo ha convertido en algo muy suyo. Por otra parte, creo que Sofía García, nuestra actriz debutante lo va a reventar  y va a ser la actriz del momento".

El guion, firmado por Hebrero junto a Javier Kirán está inspirado en el terror italiano de los años sesenta, en el fanfaterror español, y en los musicales de los años cincuenta, aunque sin canciones: "Es una mezcla un poco rara, pero todos queríamos hacer la película como si fuera un musical, evocar ese cine clásico, aunque sea un filme muy divertido que va del drama a lo cañero y loco del terror moderno", ha declarado el director. Según el madrileño, es una película que no se ha visto, con tomas largas y un aspecto visual que evoca al cine de Darío Argento o con elementos de otras películas de posesiones y demonios como Evil Dead, e ingredientes de ese nuevo cine de terror que practican Robert Eggers, Ari Aster y Alex de la Iglesia.

Para que todos esos elementos cobren vida en la pantalla, la película cuenta con Ona Isart como directora de fotografía y María Ona como directora de arte.

Con respecto a la producción, y siguiendo la línea del cine independiente norteamericano, la cinta está producida por Nostalgia Shop Films, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Arévalo, Ayuntamiento de Torrelodones, Finca El Cigarral del Ángel, Welab, Aluzine, La Guadaña, Farnis, Carnicería Hermanos Gómez, Protección Civil de Arévalo, Purocuento, Fundación ALPE y Ayuntamiento de Borox.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.