Imprimir

Rodando en España: Pablo Berger en Navarra, "Héroes de barrio" en Sevilla, "Toscana" en Segorbe

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
El debut de Berger en la animación
El debut de Berger en la animación
- La industria audiovisual española está operando a pleno rendimiento, al menos en lo que a rodajes se refiere. El vasco Pablo Berger ("Blancanieves", "Abracadabra"), se encuentra preparando su debut en la animación, "Robot Dreams", un largometraje de más de cinco millones de euros de presupuesto, que se produce en Navarra, donde ya hay instalados tres estudios del género.

El proyecto se encuentra en fase de preproducción, y el trabajo de animación comenzará este verano en Pamplona y se alargará hasta finales de 2022, con estreno previsto para el año 2023. La película está basada en la novela gráfica del mismo título de la norteamericana Sara Varón, y en ella se cuentan las aventuras y desventuras de un perro y un robot que son amigos en el Nueva York de los años 80. Una obra pues, que se constituye como una fábula para niños, pero también como una novela gráfica para adultos que habla de la amistad, la pérdida y la redención: "Muchas de mis películas favoritas son de animación, desde Fantasía de Disney, "Mi vecino Totoro / Tonari no Totoro" de Ghibli, "Wall-E" de Pixar o el cine reciente de animación europeo como "Persépolis", "La vida de calabacín / Ma vie de Courgette" o "¿Dónde está mi cuerpo / Perdí mi cuerpo / J'ai perdu mon corps". Con esta película quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio" ha señalado Berger a Diario de Navarra. Para el proyecto, el bilbaíno cuenta con la ayuda del director de arte José Luis Agreda ("Buñuel y el laberinto de las tortugas"); el montador Fernando Franco y el compositor Alfonso de Vilallonga ("Blancanieves"); y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo ("Abracadabra").

- Mientras, en Sevilla capital y la barriada de La Paz de Alcalá se filma hasta finales de abril la segunda película de la directora gaditana Angeles Reiné, "Héroes de barrio". El film está producido por Antonio Pérez ("Solas") para las productoras alcalareñas Spal Film y Suroeste Film y la música corre a cargo de Alfonso Casado. El reparto está encabezado por los actores Antonio Pagudo ("Aquí no hay quien viva") y Luna Fulgencio ("Padre no hay más que uno"), y se completa con el elenco actoral formado por el prolífico actor sevillano Antonio Dechent ("Hasta que la boda nos separe", "El mejor verano de mi vida", "La voz dormida"), Álex O’Dogherty ("Salir del ropero", "Las pesadillas de Alberto Soto"), Lisi Linder ("Mar de plástico", "Vis a Vis") y Jesús Olmedo ("Mercado Central", "La Herencia Valdemar"), entre otros. La cinta narra en clave de comedia familiar la historia de Luis, un padre interpretado por Antonio Pagudo, al que no le van bien los negocios y, quién tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio, una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. La hija le pide a su padre que lleve a final de la temporada al jugador del Betis, Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luis también se apoya en su padre, un exboxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja. Todos ellos se convierten en anecdóticos personajes de un popular barrio sevillano, en el que vivirán todo tipo de características aventuras para conseguir el deseo de la niña.

- La filmación de algunas escenas de la película "Toscana", han revolucionado la cada vez más monótona y rutinaria vida del confinamiento de Segorbe, en Castellón, y se han producido cortes intermitentes de tráfico, de corta duración, en varias calles céntricas. La cinta se plantea como una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano y contará con los actores Edu Soto ("Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra", Malena Alterio ("Aquí no hay quien viva", "Vergüenza"), Francesc Orella ("Merlí"), y con el propio director, como protagonistas del peculiar reparto. El rodaje continuará en el municipio levantino hasta finales de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.