Imprimir

Diana Peñalver vuelve al género que le dio fama con "The Nanny's Night"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Diana Peñalver, rodando "The Nanny's Night"
Diana Peñalver, rodando "The Nanny's Night"
La actriz española Diana Peñalver, que vivió su momento de esplendor en los años 90, con una carrera incluso fuera de España, que le hizo protagonizar uno de los primeros films de terror del neocelandés Peter Jackson, regresa al género con "The Nanny´s Night", de Ignacio López Vacas, que acaba de filmar y se estrenará en el primer trimestre del año 2022.

Peñalver, que protagonizó la que es considerada la película más sangrienta de la historia del cine, "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro / Braindead" (1992), dirigida por el luego oscarizado Peter Jackson, vuelve a interpretar un film del género que le catapultó a la fama. En su trayectoria se encuentran títulos como "Las chicas de hoy en día" (1991-1992), "El comisario" (2008), "17 años juntos" (2016) o "Los favoritos de Midas" (2020), entre otros.

"The Nanny's Night " narra la historia de Bianka, una joven, que en su búsqueda de ingresos, decide aceptar el trabajo de niñera para un matrimonio acaudalado de profesores. En el momento de acostar a la niña, comienza el terror en la casa cuando algo oscuro y satánico irrumpe en ella.

El elenco se cierra con las actuaciones de Ana Garberí, Juan Carlos Vellido, David Santana, Antonio Mayans, Javier Bódalo, Dunia Rodríguez y Almudena Salort, que se pusieron bajo la dirección de Ignacio López Vacas, que debuta como director.

Vacas ha dirigido cortos como "Kill Girl" o "Pornovenganza" y es conocido por ser codirector de la sala de cine independiente Artistic Metropol en Madrid. Además, es el autor del "Manual de Supervivencia para Cinéfagos" y redactor de la revista especializada en cine fantástico ScifiWorld.

El director explica que: "Esta historia se nutre del cine más macarra y desacomplejado del nuevo género de terror contemporáneo, saltándose estándares tipo y clavando su mirada más en llevar a cabo un hilo narrativo que pasa del horror a la carcajada en un solo plano. No sólo ya por su propuesta, bizarra a todas luces, sino por adaptarla a un tono muy actual, pese a contener en su gran mayoría elementos de los 80 y buena parte de los 90".

Respecto a la audiencia a la que va dirigida, afirma que "se acercaría a una audiencia amplia, no sólo al fanático devorador de terror o a coleccionistas de rarezas, sino a espectadores que busquen el desarrollo de una historia estrafalaria dentro de un entorno mundano, casi minimalista, acercando la locura y el desfase al foco de las relaciones interpersonales de los protagonistas".

La cinta que acabó de rodarse al final de marzo en Madrid, y que podrá verse en las pantallas de cine en el primer trimestre del año 2022, tiene la finalidad de: "contar un chiste con los mecanismos puros del género y conseguir que se ría el mayor número posible de gente, sin saber muy bien porqué lo hace o sabiendo, muy en el fondo, que está mal hacerlo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.