Imprimir

Natalia Oreiro siente "pánico" ante su papel de Eva Perón con Rodrigo García

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Natalia Oreiro, en La Nación
Natalia Oreiro, en La Nación
La actriz uruguaya Natalia Oreiro se siente agradecida, pero también en "pánico" ante la responsabilidad de encarnar a la icónica Eva Perón, en la miniserie producida por Salma Hayek y dirigida por Rodrigo García Barcha y Alejandro Maci,"Santa Evita", que se estrenaría este mismo año.

Oreiro en cuya trayectoria se encuentran cintas como "Gilda, no me arrepiento de este amor" (2016), "Solamente vos" (2013), "Infancia clandestina" (2011) o la reciente "La noche mágica" (2021), entre otros, explicaba en una entrevista con el diario argentino La Nación lo que suponía meterse en la piel de Evita: "Es muy difícil prepararse para un papel así. Lo primero que me aparece es una mezcla de pánico y agradecimiento. Hace bastantes años, en dos oportunidades diferentes, estuve cerca de encarnarla y no me animé. Lo vi como algo inabordable para mí. Cuando me ofrecieron participar del casting para este proyecto, me pareció diferente y me atreví a hacerlo. El casting era en octubre y yo elegí ir el 17. No creo que lo haya elegido por la fecha, pero creo que la energía confluyó. Ellos venían buscando otra cosa".

La actriz de 44 años, afirmaba que con 30 no se hubiese animado a interpretar este papel: "Había algo ahí de la impronta de ella a los 30 que yo recién lo puedo entender a los 40". La uruguaya añadía la complejidad de: "entender lo que Eva hizo el poco tiempo que estuvo, el cambio que le generó a la sociedad patriarcal, lo que consiguió siendo mujer... No estamos hablando de 2020, estamos hablando de finales de los 40. Una mujer de veintipico de años, actriz, que consiguió lo que consiguió en un mundo de hombres. Por eso sucede también lo que sucedió con su cadáver. Porque más allá de la parte política, ahí hay un hecho machista, absolutamente".

El proceso de adentrarse en la piel de un personaje tan popular y conocido fue complejo para la uruguaya, que aseguraba que: "me preparo con toda la información que existe de ella. Más allá de la lectura, con imágenes de archivo y audios. Pero una vez que uno está empapado de eso, empieza a buscarle el alma. Interpretar a alguien que existió y que está en el corazón, en la retina y en el recuerdo de toda una nación es muy difícil. Yo nunca encaro a mis personajes desde la imitación. De hecho, no soy físicamente parecida a ella".

El reparto se cierra con las actuaciones de Ernesto Alterio, Darío Grandinetti, Diego Velázquez y Francesc Orella, que se ponen bajo la dirección de Alejandro Maci y Rodrigo García. El hijo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, será el encargado de dirigir los primeros capítulos y de la producción del proyecto.

García Barcha, conocido por títulos como "Los Sopranos / The Sopranos" (1999-2007), " A dos metros bajo tierra / Seis pies bajo tierra / Six Feet Under" (2001); "Carnivàle" (2003-2005) , o " Un gran amor/ Big Love" (2006-2011), por el que recibió una nominación al Emmy, se encuentra inmerso en otros proyectos como la adaptación de la novela de su padre, "Cien Años de Soledad" para la plataforma de streaming de Netflix, que será producida también por su hermano Gonzalo.

La serie conformada por siete episodios, coproducida por Non Stop y Buena Vista Original Productions, y que sigue a Eva Perón, mujer del general Perón, después de su prematura muerte a los 33 años tras un cáncer en 1952, se estrenará este año 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.