El colombiano Carlos Valdés abandona el Arrowverso de DC

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Carlos Valdés
Carlos Valdés
Tras siete temporadas formando parte de la saga de DC Comics como "Cisco Ramon / Vibe", el músico y actor colombiano Carlos Valdés abandonó la serie "The Flash". Su compañero protagonista, el canadiense Tom Cavanagh, tampoco renovará para la octava temporada del show del superhéroe más rápido de DC. Con estas dos bajas, "The Flash" pierde a dos de sus actores veteranos protagonistas.

Aunque estaba en el aire su posible continuidad en la serie, ni Valdés ni Cavanagh estarán para la próxima tanda de episodios de "The Flash", la cual ha sido renovada hace varios meses por una octava temporada, y en la que Grant Gustin sí que retomará el papel de Barry Allen: "Tom y Carlos han sido una parte integral de nuestra serie durante siete temporadas y se les echará mucho de menos. Ambos son actores muy talentosos que crearon personajes queridos que los fans y el público a lo largo del planeta llegaron a amar. Es por eso que estamos felices de dejar la puerta abierta a apariciones en el futuro", ha expresado sobre la salida de ambos personajes en un comunicado oficial el showrunner Eric Wallace.

Valdés seguirá apareciendo en calidad "de personaje regular" hasta el final de la séptima temporada, y no será hasta el episodio final cuando se despida por última vez.  En el caso de Cavanagh (Harrison Wells), quien ya llevaba sin aparecer desde el tercer episodio de la séptima temporada, el plazo de su despedida todavía no estaría claro, aunque sería dentro de ese mismo ciclo, por lo que puede que se le vuelva a ver antes de darle un adiós definitivo.

La carrera de Valdés como "Vibe" (nombre que le otorga Barry Allen / Flash) en "The Flash" comienza a partir de la segunda temporada como un experto en computación. Poco después se da cuenta de que es un metahumano y que posee habilidades para detectar a una persona con solo tocar un objeto. Su personaje también ha aparecido en otras tres series del Arrowverso ("Arrow", "DC's Legends of Tomorrow / Legends of Tomorrow" y "Supergirl"). Su alter ego, Francisco "Cisco" es parte del equipo de S.T.A.R. Labs., junto con el Dr. Harrison Wells (Tom Cavanagh) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker), que ayudan a Barry Allen con sus recién descubiertos superpoderes.

Antes de debutar en televisión con "The Flash", entre 2009 y 2011 Valdés participó en las producciones teatrales de "High School Musical" y "The Wedding Singer", y después protagonizó la gira nacional de "Jersey Boys". Desde marzo de 2012 hasta marzo de 2014 interpretó el papel de Andréi en el musical nominado a los premios Tony "Once", donde ejerció de labor como músico tocando el piano, la guitarra, el ukelele, el bajo eléctrico y percusión.

A pesar de su desaparición progresiva en el show, al igual que la de Cavanagh, no quiere decir que más adelante no puedan hacer algunas apariciones puntuales. No obstante, el Arrowverso va a perder a dos de los actores que habían sido fijos en su reparto desde el primer episodio ocasionando un gran vacío en una serie que empezó a gestarse desde 2014.  Y eso sin tener en cuenta la posibilidad de que existan más bajas, ya que todavía no se ha cerrado un acuerdo con Candice Patton (Iris West), Danielle Panabaker (Caitlin Snow / Killer Frost) y Jesse L. Martin (Joe West) para que sigan a bordo, aunque el estudio está en ello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.