Filmando: Zarauza en Ourense, Pedro Damián en Monclova, Tiago PZK en conurbano

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Alfonso Zarauza
Alfonso Zarauza
- El director de la recientemente premiada "Ons", Alfonso Zarauza, se encuentra preparando su nueva película "Malencolía" en O Carballiño (Ourense). El largometraje del santiagués comenzará a filmarse el próximo 17 de mayo en localizaciones de los ayuntamientos de Irixo y Boborás -terminando hacia finales del mes junio-, y narrará la historia de una pareja gallega (Xulio Abonjo y Melania Cruz) que, después de 10 años viviendo en Berlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia e instalándose en una casa de una aldea que consideran abandonada. La producción es íntegramente ourensana (por Maruxiña Film Company) y está realizada completamente en gallego.

Zarauza ha expuesto al medio El Español que su nueva obra mezcla los géneros del terror con la comedia abordando temáticas "que se utilizaron mucho en la literatura y en la cultura gallega pero que tienen poco uso en el cine actual", poniendo como ejemplo "la tradición literaria y cultural de los cuentos de miedo". También ha señalado que el propio título del film "es un concepto del poeta ourensano Manuel Curros Enrique que define un estado de ánimo precioso: la felicidad de estar triste". Por su parte, el presidente provincial, Manuel Baltar, ha opinado que "será un nuevo éxito de Zarauza", que permitirá seguir con "la apuesta" que desde el gobierno provincial se hizo de "convertir Ourense en un inmenso plató para producciones audiovisuales potenciando también el Festival Internacional de Cine", en el que espera que se pueda estrenar este largometraje.

- El monclovense Pedro Damián se encuentra produciendo en su municipio el proyecto "Sin límite de tiempo", una película en clave de comedia con toques de acción en la que participan actores locales e Internacionales. Esta es la segunda vez que se utilizan espacios públicos y privados de Monclova, Coahuila, para filmar escenas cinematográficas. Damián confesó al medio La prensa de Monclova que la principal intención de resaltar la imagen de la localidad en la pantalla es detonar la economía local y dar un espacio a los talentos locales. El rodaje del film está teniendo lugar en espacios privados, quintas, restaurant, empresas, y espacios públicos; y ha reunido a 10 nuevos actores talentosos que actuarán junto a grandes talentos nacionales como Juan Carlos Casasola ("Guerra de Chistes"), Carlos Puente "Pompeyo" ("El Señor de los Cielos"), Samuel Pérez "Samy", Cruz Infante Junior o Juan Ríos ("Señor de los Cielos"), entre otros. El productor espera dar a conocer Monclova a través de su trabajo, el cual se verá proyectado cuando concluyan las grabaciones y se estrene en la pantalla y, o plataforma.

- El freestyler argentino de 19 años Tiago PZK, quien ha logrado éxitos en el mundo de la música con "Sola", y ha sido parte de otras producciones como "Además de Mi Remix" – número dos del Billboard Argentina Hot 100 – y "Flow de Barrio", ha hecho su incursión en el mundo del cine desde finales del pasado mes de abril a través de: "Cato, una historia del conurbano", una película escrita y dirigida por Peta Rivero y Hornos y Javier de Nevares que comenzó a rodarse el pasado 19 de abril. La película, protagonizada por el propio Tiago, tiene previsto su estreno en salas de cine para octubre de 2022. El reparto se completa con Daniel Aráoz, Alberto Ajaka, Magela Zanotta, Rocío Hernández, Azul Fernández, Walter Donado y Diego Mesaglio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.