Adriana Ugarte protagonizará remake de serie turca en español

por © Esther González-NOTICINE.com
Adriana Ugarte
Adriana Ugarte
La actriz española Adriana Ugarte, que lleva años protagonizando con éxito títulos en cine y televisión, liderará el reparto de la versión en español de la teleserie turca "Madre / Anne". La "chica Almodóvar", con experiencia en seriales como "La señora" o "El tiempo entre costuras", representa el segundo remake que Atresmedia realiza partiendo de un guion turco, aprovechando el fenómeno en la audiencia de estos contenidos.

La madrileña, protagonista de la taquillera "Palmeras en la nieve" o del film del astro Pedro Almodóvar titulado "Julieta", junto a Emma Suarez, vuelve a su rol televisivo en el papel interpretado por la turca Cansu Dere en la versión española de "Madre / Anne".

Reconocida por la televisiva "El tiempo entre costuras", basada en la novela de María Dueñas, y por su papel en la serie "La señora", Adriana Ugarte será Manuela en el remake de la turca "Madre / Anne", una ornitóloga que vive alejada de sus padres adoptivos dolida por el abandono de su madre y afirmando que nunca tendría hijos. Sin embargo, el día en que Manuela conoce a la pequeña Alba, tendrá que apartar sus antiguos pensamientos y cambiar sus bases emocionales.

La serie original, con trece horas de emisión y basada a su vez en una historia externa anterior, el drama japonés "Mother" de Yuji Sakamoto, se presentó en Atresmedia TV durante el año pasado, consiguiendo un promedio de más de un millón de espectadores en Prime Time. El formato de nacionalidad turca y con emisión de dos a tres dias a la semana, ha levantado notablemente la audiencia del canal español que busca potenciar, aún más si cabe, el éxito del contenido con una nueva versión nacional.

Esta nuevo remake es el segunda que España produce del fenómeno turco. Por delante, se produjo "Alba / Fatmagul", un clásico del país de Oriente Medio protagonizado por Elena Rivera, que se ganó la audiencia con mayoría femenina de la cadena Nova, también de Atresmedia.

La versión española de "Madre / Anne", escrita por Eduardo Galdo, productor ejecutivo de la serie, junto a Lele Portas, en colaboración con otros cuatro guionistas más, fija su estreno en Antena 3, subiendo cada capítulo a Atresplayer Premium, su canal online de pago.

De la producción ejecutiva se encargan también, Montse García de Atresmedia y Sonia Martínez de Buendía, en compañía de Galdo.

Ugarte actualmente protagoniza el thriller policial "Parot", a punto de estrenarse en Amazon Prime.
    
Por parte de la factoría de Atresmedia, los reenganches de series de éxito continúan, como el caso de "Los hombres de Paco" o una nueva versión de "Alba", mientras presentan nuevos títulos como "Cardo", creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo o "La ruta", de Rodrigo Sorogoyen.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.