Zoe Saldaña y Eva Longoria coproducen serie sobre adolescente dominicana en Miami

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Longoria y Saldaña
Longoria y Saldaña
Las actrices Zoe Saldaña y Eva Longoria producirán una comedia para HBO Max llamada "The Gordita Chronicles" que se centrará en la vida de una chica dominicana de 12 años recién llegada al Miami de los años 80 mientras su familia persigue el sueño americano. Longoria será también la encargada de dirigir el episodio piloto del proyecto.

La historia está basada en la vida de la propia guionista Claudia Forestieri, nacida en Puerto Rico de padre italiano y madre dominicana pero criada en Miami, y que también es la responsable del guion de "Selena: La serie / Selena: The Series" de Netflix.

La comedia acompañará a Carlota 'Cucu' Castelli, una periodista que recuerda cuando de niña se vio obligada a emigrar a Miami por el trabajo de su padre justo cuando ella trataba de recuperar su estatus como reina de la escuela en Santo Domingo. La joven ‘Cucu’, interpretada por la debutante Olivia Goncalves, es una chica gordita, voluntariosa y de buen corazón. Su familia la componen su madre, Adela (Diana-Maria Riva), su padre, Víctor Cartelli (Juan Javier Cárdenas) y su hermana mayor, Emilia (Savannah Nicole Ruiz).

En Estados Unidos también conocerá nuevas amistades, como Yosmel 'Yoshy' Hernández (Noah Rico), un refugiado cubano y su primer amigo en Miami, y a Ashley (Cosette Hauer) una joven desesperada por encajar, pero que siempre sobresale.

"Estamos encantados de asociarnos con Zoe, Eva y Sony Pictures Television para dar vida a esta hermosa historia de madurez inspirada en el viaje personal de Claudia", ha comentado la vicepresidenta ejecutiva de no ficción y programación familiar de acción en vivo de HBO Max, Jennifer O'Connell. Por su parte, la jefa de originales de la plataforma, Sarah Aubrey, ha afirmado que se enorgullecía de trabajar en esta serie "con el poderoso talento latino" tanto "delante como detrás" de la cámara.

El servicio de streaming de WarnerMedia, que aterrizará en Latinoamérica a finales de junio de este año, comenzó a trabajar en el proyecto en febrero de 2020 y ha tenido un rápido desarrollo, recibiendo el pasado marzo luz verde para grabar el piloto.

"Desde el momento en que escuchamos la historia de la infancia de Claudia, supimos que no sólo era increíblemente divertida, sino emocionalmente conmovedora y una historia importante que contar", ha dicho sobre ella el copresidente de Sony Pictures Television Studios, Jason Clodfelter. "‘Cucu’ y los Castellis nos recuerdan a las icónicas familias de las comedias que crecimos viendo, pero ninguna de ellas captó la experiencia de una familia dominicana al llegar a Estados Unidos", ha agregado.

Mientras los antepasados de Longoria son mexicanos, parte de los de Saldaña provienen precisamente de República Dominicana, donde ella pasó varios años de su infancia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.