Preparan nuevo film con superhéroe latino fronterizo, Anura

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Anura saltará por Mexicali
Anura saltará por Mexicali
Según apunta El Imparcial, una película sobre un nuevo superhéroe latino -esta vez de la factoria Marvel- prepara su rodaje. Luego de que DC Comics-Warner Bros anunciara el pasado febrero que llevará a la gran pantalla la historia de Blue Beetle (El Escarabajo Azul), de la mano del cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto, ahora hay un nuevo personaje de la competidora Marvel-Disney próximo a saltar del papel al cine. Se trata de René Del Toro, un joven estudiante de secundaria inseguro, nacido en una ciudad fronteriza del Norte de México. Tras un accidente en un estanque de agua tóxica, regresa convertido en Anura, como parte de la unidad especial del Gobierno.

Como superhéroe, tiene capacidades de reptil: crecimiento de extremidades amputadas, agilidad, resistencia o saltos. Tras descubrir y controlar sus poderes, luchará contra el crimen organizado del sindicato y los políticos para combatir la pobreza. Su máximo enemigo será Xenobot, que estaría interpretado por el actor Carlo Méndez.

El rodaje se desarrollaría parcialmente en Mexicali a principios del próximo año. Además, señalan que esta historia se estrenaría vía plataformas de streaming. El productor de la cinta, Reno Reez, afirma querer romper con la convención de hacer películas de superhéroes solo estadounidenses, y por eso esta película se desarrollará totalmente en México. Aún en el proceso de preproducción, Reez está coordinando ya los entrenamientos de acción de los actores que estarán en la película.

Anura está basado en un personaje de Marvel que es líder de una flota superviviente del galactus (el devorador de mundos) y que avisa a los cuatro fantásticos de su llegada a la Tierra. Fue creado por Fred van Lente y Cory Hamscher, apareciendo por primera vez en el año 2007 en el número 26 de Marvel Adventures Fantastic Four.

Además de dedicarse a otras disciplinas artísticas, Rino Reez ha trabajado dentro del séptimo arte como actor y productor, entre otras labores. Ha participado en algunos cortometrajes, en una serie y en un largometraje. Ahora trabajará en un proyecto que llevará al primer superhéroe mexicano al cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.