Imprimir

Gina Rodríguez debutará como directora en drama boxístico basado en Ryan García

por © Redacción-NOTICINE.com
Gina Rodríguez (RS)
Gina Rodríguez (RS)
La estrella de "Jane the Virgin" y la recién lanzada en línea "Disomnia / Awake", Gina Rodríguez hará pronto realidad su sueño de dirigir una película, que además será de temática latina, luego de hacerlo en algunos episodios de televisión. La cinta, aún sin título, está inspirada en la experiencia del joven boxeador chicano Ryan García, quien además será el protagonista al lado de la propia Rodríguez, en el papel de su hermana. Bernardo Cubria es el autor del guión.

"Crecí en una familia de boxeadores y me encantaba ver dramas deportivos con mi papá. He conservado a lo largo de los años esa filosofía de la lucha, trabajar duro, mantener la concentración, ser honesto, luchar limpio pero para ganar. En mi nombre y en el de mi productora I Can and I Will, no podría estar más emocionada de asociarme con Ryan García en esta película. No solo es un destacado atleta y campeón, sino un verdadero defensor de normalizar y promover las conversaciones sobre salud mental. Su valentía me ha inspirado y me honra contar con su confianza para dirigir esta película y guiar su primera incursión en las artes. Mi colega artista Bernardo Cubria (es también actor) nos guiará en la creación de un guión que celebre tanto el deporte como nuestra comunidad. Estamos ansiosos por compartir esta historia con el público de todo el mundo".

Igualmente feliz se mostró Ryan García, púgil de los pesos ligeros, nacido hace solo 22 años en Victorville, California, brillando desde el inicio de su carrera. Sus poco más de 20 peleas se saldan por victorias, 18 de las cuales fueron por K.O. "Estoy muy emocionado por la oportunidad de trabajar con Gina en este proyecto. Mis objetivos siempre han sido demostrar mi valía en el ring y también continuar compartiendo mi historia con la esperanza de que inspire a otros. El boxeo siempre estará a la vanguardia de mi carrera y no puedo esperar para volver al ring muy pronto".

El rodaje está previsto para mediados del próximo año para no interferir con el calendario de peleas de García y la saturada agenda de Rodríguez como actriz.

No hace mucho que la nativa de Chicago, hija de boricuas, Rodríguez, tuvo su primera experiencia tras la cámara. Fue en un capítulo de su exitosa serie "Jane the Virgin", en 2018. "Fue el sentimiento más liberador de mi vida. Este sentimiento tiene su origen en la posibilidad de entrar en la mente de la creadora de la serie, Jenny Snyder Urman, y entender la serie aún mejor", dijo entonces a Yahoo!.

A partir de ese momento, siguió su entrenamiento como realizadora en otros dos capítulos de la misma serie y en otros dos de "Embrujadas / Charmed" y "Diario de una futura presidenta / Diary of a Future President".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.