Demián Bichir, tras las huellas del "chupacabras", con Jonás Cuarón

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Demián Bichir en su último estreno, "Godzilla vs. Kong"
Demián Bichir en su último estreno, "Godzilla vs. Kong"
Talentos de México y Estados Unidos confluirán en "Chupa", un proyecto de Netflix en el cual Demián Bichir vuelve a ponerse a las órdenes de un compatriota, en este caso Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón. Ahora figura frecuente en importantes producciones de Hollywood, el mexicano nominado al Oscar tuvo su última incursión en el cine azteca con "Mar de fondo / Danyka", de Michael Rowe.

El reconocido Chris Columbus, especializado en cine familiar, produce "Chupa", historia sobre un adolescente estadounidense de familia mexicana (Dominic Mariche), que durante unas vacaciones en casa de su abuelo en el país vecino encuentra a un chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo. La mítica criatura no resulta tan temible y para preservarlo, el muchacho -con la ayuda de sus dos primos- tendrá que emprender una aventura iniciática.

Junto a Bichir y Mariche, encontraremos en la cinta a Adriel Manzano e Isabella Patrón.

Aún pendiente de dirigir su largamente gestado proyecto sobre El Zorro, Jonás Cuarón, quien colaboró con su padre en el guión de la ganadora del Oscar "Gravity", no realiza una película desde "Desierto" (2015). En el anuncio del proyecto, comentó:  "Demián, Dominic, Adriel e Isabella aportan autenticidad a los personajes que interpretan. Al haber crecido tanto en México como en Estados Unidos, tengo la fortuna de contar con mis propias experiencias de vida para inspirar las historias que cuento. Es aún más especial haber encontrado un elenco que es capaz de dar un nivel adicional de autenticidad a 'Chupa'".

"Una historia es tan buena como los actores que pueden hacerla cobrar vida. Demián es un actor aclamado y después de una extensa búsqueda, estamos encantados con el verdadero talento que hemos encontrado en Adriel, Isabela y Dominic, quienes le dan corazón y autenticidad a sus roles. No podemos esperar a que personas de todo el mundo los conozcan y vean lo especial que hacen esta película", dijo Chris Columbus, quien alcanzó su primera fama gracias a la dirección de "Solo en casa / Mi pobre angelito / Home Alone" (1990), y desde entonces ha ido alternando dirección y producción, con participaciones como las de la saga de Harry Potter, Los 4 Fantásticos o Noche en el Museo.

A Demián, que no para de trabajar, lo hemos visto recientemente en "Godzilla vs. Kong", "Chaos Walking", "En un lugar salvaje / Land" y "Cielo de medianoche / The Midnight Sky", todo esto en poco más de un año. Además de esta cinta de Netflix, el chilango tienes pendientes de rodaje la versión serie de "Let the Right One In", y las películas "Thanksgiving" y "JSA".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.