Finalizó filmación de "Humo bajo el agua", con Mariano Martínez, Rodrigo Guirao, Luis Brandoni y Norma Argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Guirao y Martínez, de la amistad infantil al amor adulto
Guirao y Martínez, de la amistad infantil al amor adulto
Días atrás finalizó el rodaje de "Humo bajo el agua", un drama rural argentino que -bajo la dirección a cuatro manos de Julio Midú y Fabio Junco, protagonizaron Luis Brandoni, Norma Argentina, Mariano Martínez y Rodrigo Guirao Díaz. "Es una película muy linda, de un amor especial. Sé que va a dar mucho que hablar y vamos a llegar a muchos lugares en los festivales porque está muy bien hecha. No puedo explicarlo con detalle para que se mantenga la incógnita de por qué lo es", contó Argentina.

"Humo bajo el agua" narra el reencuentro de adultos de dos hombres que fueron inseparables en su infancia. Uno es el hijo de un estanciero, el otro es el hijo del capataz de esa estancia. La acción se desarrolla en los años 90, en un ambiente muy conservador que no puede aceptar que esos dos hombres descubran que hay algo más que amistad entre ellos.

"Fueron cinco semanas completas de rodaje ininterrumpido, lo que nos pone muy contentos: primero, porque es una película que tiene el 80% de exteriores, es decir que las condiciones climáticas pueden influir, pero lo cerramos justo hoy con un sol increíble y no tuvimos que interrumpir nada", comentó en rueda de prensa Mariano Martínez.

En declaraciones a GPS Audiovisual, su coprotagonista, Rodrigo Guirao, había detallado que le atrajo el guion: "La historia. Más allá de mi personaje y de lo que pueda aportar. Después, el desafío de arriesgar y hacer cosas que nunca hice. Es la mejor manera de seguir aprendiendo como actor. Y también me encantó que estuviera Mariano (Martínez). Hace mucho tiempo que quería trabajar con él. Nunca nos cruzamos en ningún proyecto".

"Humo bajo el agua", escrito, dirigido y producido por Midú y Junco, fue filmado en tres estancias de Saladillo, a 170 kilómetros de Buenos Aires capital, en su misma provincia. Las perspectivas son que se pueda lanzar en diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.