¿Destruirán los Transformers lo que queda de Machu Picchu?

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Perú será uno de los escenarios, en el último trimestre del año, de "Transformers: Rise of the Beasts", la nueva entrega de la saga inspirada por los juguetes de Hasbro, creada por Michael Bay, que tendrá un claro sesgo latino. Informaron las autoridades peruanas que rodarán en la ciudadela inca de Machu Picchu y en la selva peruana. "Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de la nueva película Transformers", comunicó PromPERÚ, la entidad estatal que promueve las exportaciones y el turismo.

"Transformers: Rise of the Beasts" utilizará locaciones de Machu Picchu, Cusco y la región de San Martín, en la Amazonia peruana, dijeron las autoridades del país andino.

Los restos incaicos de Machu Picchu tienen una larga relación con el Séptimo Arte. Independientemente de los miles de reportajes, documental o espacios televisivos, en el cine de ficción la primera visión de la ciudadela la tuvimos en "El secreto de los incas / Secret of the Incas", protagonizada por Charlton Heston en 1954, aunque la mayor parte del film se filmó en estudios. Dos décadas después, el alemán Werner Herzog ubicó allí escenas de "Aguirre o la cólera de Dios / Aguirre o la ira de Dios" y en 2004 Walter Sales llevó a Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna al lugar en "Diarios de motocicleta / The Motorcycle Diaries".

La que será séptima cinta en la que aparecerán las metálicas criaturas será el inicio de su "latinización". El principal protagonista es Anthony Ramos, el descendiente de puertorriqueños que acaba de estrenar "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights", pero -además- el estudio anunció el pasado marzo que la siguiente película, la octava, tendrá como director al cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto ("La Granja"), y como autor del guión a Marco Ramírez ("Orange is the new black"). Tampoco sería de extrañar que Ramos repitiera al frente de la cinta.  

La de Transformers es la décimoquinta franquicia más potente de la industria del cine. Las hasta ahora seis cintas oficiales han recaudado en todo el mundo 4853 millones de dólares.

Pese a que las últimas entregas no resultaron como la compañía esperaba, y quizá por eso ha estado un poco abandonada en estos años, a día de hoy sigue siendo la saga más taquillera de Paramount Pictures, algo que es mucho decir teniendo en cuenta que tiene en su haber otras de renombre como "Indiana Jones" o "Misión Imposible / Impossible Mission". Aparte del virtuosismo de sus efectos visuales, "Transformers" ha lanzado la carrera de un puñado de actores: Megan Fox ("Jennifer's Body / Diabólica tentación"), Shia LaBeouf ("La familia que tú eliges / The Peanut Butter Falcon"), Isabel Lucas ("Immortals / Inmortales") o Rosie Huntington-Whiteley ("Mad Max: Furia en la carretera / Mad Max: Furia en el camino / Mad Max: Fury Road").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.