Imprimir

Natalia Oreiro y Mercedes Moran repiten en "Iosi, el espía arrepentido"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Oreiro y Morán
Oreiro y Morán
Año y medio largo desde que coincidieran en la película, pendiente de estreno, "Reinas salvajes / Las rojas", la uruguaya Natalia Oreiro y la argentina Mercedes Morán vuelven a coincidir en una producción, esta vez televisiva, "Iosi, el espía arrepentido", que para Amazon Prime hará Daniel Burman con sus socios de la española Mediapro, y en la que también estarán Gustavo Bassani, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.

Basada en hechos reales y en libro homónimo de Horacio Lutzky y Miriam Lewin, se desarrolla en el seno de la amplia comunidad judía argentina (a la que también pertenecen Burman y su correalizador de la serie, el experimentado Sebastián Borensztein), en la que se infiltra un agente de inteligencia de la Policía Federal Argentina cuyas informaciones darán lugar a los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, que causaron más de un centenar de víctimas.

La serie, compuesta por 8 episodios de una hora de duración, lleva según algunas fuentes unos meses de rodaje, pero es ahora cuando se difunde el elenco completo. El guión lo escribieron Daniel Burman, Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y Sebastián Borensztein y se prevé lanzar por Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

"'Iosi, el espía arrepentido' no sólo es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos, sino que en cuanto la leí, sentí que debía ser contada. Con la participación del mejor talento y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje. Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en la audiencia global", ha dicho Burman, creador y showrunner de Iosi, el espía arrepentido.

Fue a principios del año pasado cuando Oreiro y Moran acabaron el rodaje de "Reinas salvajes / Las rojas", del director argentino Matías Lucchesi, que narra la vida de dos paleontólogas y un hallazgo inesperado. Desde entonces, como otras producciones australes recientes, se encuentra guardada a la espera de que la pandemia permita su lanzamiento en salas o que los productores decidan venderla a una plataforma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.