Imprimir

Terminó el rodaje de la serie sobre "El señor de los anillos", que se estrenará en 2022

por © Redacción-NOTICINE.com
Primera imagen oficial de la nueva serie
Primera imagen oficial de la nueva serie
Amazon Prime ha anunciado el final de las filmaciones de su serie más esperada y más cara, la precuela de "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", y ha difundido su previsto estreno, un año después, concretamente el 2 de septiembre de 2022, pero no como paquete, sino con una entrega semanal a partir de ese viernes, así como su primera imagen oficial.

Sin título ni sinopsis conocida, de esta superproducción de la plataforma, en la que trabajan junto a Warner Bros. desde 2017, sólo se sabe que se desarrolla en la Tierra Media muchos años antes de "El Hobbit" y "El señor de los anillos", coincidiendo algunos personajes de las famosas sagas fílmicas pero con la aparición de otros nuevos.  

Nuevamente es Nueva Zelanda el escenario de esta precuela, en la que ha participado el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, junto al descendiente de españoles Robert Aramayom, Cynthia Addai-Robinson, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

En el equipo de producción, encabezado como showrunners por J.D. Payne & Patrick McKay, encontramos a los españoles Juan Antonio Bayona (quien ha sido también uno de los realizadores) y su habitual colaboradora Belén Atienza.

Amazon no esperó ni al final del rodaje para anunciar una segunda temporada. Lo hizo en 2019.

La adaptación televisiva cuenta nuevas historias que preceden a "La comunidad del anillo / The Fellowship of the Ring", la primera parte de la trilogía. Esta magna obra de J. R. R. Tolkien fue publicada por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Su autor la concibió en su origen como una secuela de su anterior novela, "El Hobbit", pero se terminó convirtiendo en algo mucho más grande. Traducida a diferentes idiomas y reimpresa infinidad de veces, ha pasado a ser una de las novelas más importantes del siglo XX.

Su primera adaptación cinematográfica se realizó en 1978. Fue una película de animación dirigida por Ralph Bakshi que narraba la primera mitad de la novela: "La comunidad de anillo" y gran parte de "Las dos torres". Una secuela iba a concluir la historia pero los productores decidieron no financiarla. Obtuvo un gran éxito en taquilla pero las críticas no fueron del todo positivas.

La trilogía de Peter Jackson se estrenó en 2001, 2002 y 2003 y obtuvo casi 3 mil millones de recaudación en todo el mundo y muy buenas críticas. Parte de su gran éxito, además de por sus efectos especiales, lo consiguió gracias a su elenco actoral, que incluía a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros. Además, entre las tres películas de la saga, obtuvieron un total de 17 premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

Diez años después se realizó la adaptación de la novela "El Hobbit", ambientada en el mismo mundo fantástico. Fue de nuevo una trilogía dirigida por Peter Jackson que recaudó, al igual que su predecesora, cerca de 3 mil millones de dólares, pero sus críticas fueron bastante peores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.