Imprimir

Eva Longoria terminó su opera prima como realizadora, "Flamin’ Hot"

por © Redacción-NOTICINE.com
Longoria, los Flamin' Hot y Montáñez
Longoria, los Flamin' Hot y Montáñez
En Nuevo México terminó el rodaje del primer largometraje que dirige la texana Eva Longoria, "Flamin’ Hot", la biopic sobre el creador de uno de los iconos pop estadounidenses, el aperitivo picante Flamin’ Hot Cheetos, Richard Montáñez. Lo ha interpretado Jesse García ("Quinceañera"), mientras que Annie González ("Gentefied") ha sido su esposa en la ficción, Judy.   

"Me siento muy honrada de haber liderado a este equipo para contar una hermosa historia en la que las personas pueden verse a sí mismas en estos personajes y se inspiran en la belleza y el talento infinitos que son tan ricos en nuestra comunidad latina. Todos los días que estuvimos en el set, nuestro increíble elenco y equipo me recordaba una y otra vez que nuestra comunidad es inteligente, creativa e infinitamente talentosa", comentó Longoria a Variety.

Hace dos años que la descendiente de mexicanos y españoles tiene entre manos este proyecto, que busca poner en valor la historia de Montáñez, otro mexicano-americano, que -según la leyenda- era conserje en Frito-Lay cuando se le ocurrió la idea de Flamin’ Hot Cheetos. Su creación, inspirada en los sabores del país de sus antepasados, revitalizó la empresa e interrumpió la industria alimentaria, creando un fenómeno que continua en la actualidad.

No obstante, a principios de 2021, en Los Angeles Times un artículo basado en declaraciones de la que fue su empresa, ahora Frito-Lay puso en dudas que su exempleado fuese el principal autor del sabor picante de los Cheetos. Montañez respondió a Variety sobre el asunto, el pasado mayo: "Fui su mejor embajador. Sólo diré esto: Amarás a tu empresa más de lo que ellos te amarán a ti. Mantenga eso en perspectiva".

El elenco de "Flamin’ Hot", que Searchlight, ahora filial de Disney desde que Fox pasó a ser propiedad del imperio de Mickey, anunció estrenará en salas, se completa con Dennis Haysbert ("Far from Heaven"), Emilio Rivera ("Venom"), el ganador del Emmy Tony Shalhoub ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Matt Walsh ("Veep"), Pepe Serna ("Scarface"), Bobby Soto ("Narcos"), Jimmy Gonzales ("The Conjuring: The Devil Made Me Do It") y la celebridad infantil de TikTok Brice González. El guión fue escrito por Lewis Colick y Linda Yvette Chávez.

Longoria debuta con esta cinta en el largometraje, pero cuenta con previa experiencia dirigiendo varios episodios de series televisivas, cortos y documentales. Entre los primeros están capítulos de "Grand Hotel", "Black-ish", "The Mick", "L.A.-Vegas", "Jane the Virgin" y "Criadas y malvadas / Devious Maids". Más conocida es su labor como productora, con diferentes proyectos ya realizados y otros en marcha.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.