Imprimir

Marvel busca un hombre lobo latino para Halloween 2022

por © Redacción-NOTICINE.com
"Werewolf by Night"
"Werewolf by Night"
Marvel Studios se propone producir un especial de Halloween 2022 en Disney + dedicado al hombre lobo, y para encarnarlo, está buscando a un actor latino de unos 30 años, informó The Wrap durante el fin de semana. La intención es que se filme a principios del año próximo, y se base en la saga de comics de Marvel "Werewolf by Night", hasta ahora inéditos para el audiovisual.

Los primeros cómics del hombre lobo en Marvel datan de los primeros años 70, dejaron de editarse antes de la década siguiente y regresaron con nuevo diseño y personaje (aunque siempre un licántropo) en los 90, pero sólo durante unos años.  

El primero, Jack Russell, fue creado por Gerry Conway y Mike Ploog basándose en conceptos de Stan Lee y Roy Thomas, y apareció por primera vez en un número de 1972 de "Marvel Spotlight". Este mismo hombre lobo protagonizó una serie ("Werewolf by Night") que tras 43 números se despidió en 1977.

Hasta aquí la criatura con alter ego anglosajón, porque la de los 90, de la mano de Benjamin Jackendoff y Scot Eaton, hubo otro protagonista en "Werewolf by Night", Jake Gómez, miembro de la tribu de nativos americanos Hopi cuya familia había sido maldecida por la licantropía. Se ignora si Marvel elegirá a Russell, Gómez o un nuevo hombre lobo, directamente hispano, como personaje central del largometraje de Halloween 2022.

A diferencia del licántropo cinematográfico de la Universal, los de las historias gráficas no requieren de la luna llena para transformarse, y no pierden -como bestias- la conciencia e inteligencia humanas, de manera que pueden enfrentarse con mayor inteligencia a sus enemigos.

De la mano de la argentina Victoria Alonso, Marvel está abriendo sus puertas a personajes y actores latinos. Pronto se estrenará "Eternos  / Eternals", con la mexicana Salma Hayek entre sus principales intérpretes, y el año que viene, también en Disney +, se estrenará una serie sobre Moon Knight, interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac. Se da la circunstancia de que ese personaje de Marvel nació precisamente en las páginas de un comic de "Werewolf by Night".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.