Imprimir

Luis Estrada y Damián Alcázar filman para Netflix "¡Qué viva México!"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
El equipo de "¡Qué viva México!"
El equipo de "¡Qué viva México!"
En el llamado "pueblo mágico" potosino de Real de Catorce se filma la nueva película de la dupla Luis Estrada-Damián Alcázar. El cineasta y el actor, detrás de cintas de sátira política como "La ley de Herodes" o "El infierno" vuelven a unirse para retratar a su país en "¡Qué viva México!". "Es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia", ha declarado Estrada.

Ana Martín, Alfonso Herrera, Leticia Huijara y Joaquín Cosío coprotagonizan una historia que para su guionista y director "es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti. Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza".

"¡Qué viva México!" iba a rodarse el año pasado, pero la pandemia modificó los planes. Se trata de una nueva producción mexicana exclusiva de Netflix, y su filmación se prolongará hasta octubre, en una de las localidades mexicanas más inmortalizadas en la gran pantalla, al haberse realizado en sus calles, casas y cueva casi una veintena de títulos, entre ellos la segunda versión de "Pedro Páramo", "The Mexican", "Las bandidas" o "Hidalgo la historia jamás contada".

Netflix ha difundido una imagen de parte del equipo de la película y alguna declaración de su director, pero no una sinopsis propiamente dicha que nos permita conocer la trama concreta. La plataforma es consciente de la importancia de México como el mayor mercado iberoamericano, y ha producido ya o filmará proximamente cintas como una nueva versión de "Pedro Páramo", "Ruido", de Natalia Beristáin, y "Una película de policías", de Alonso Ruizpalacios. También compró el film mexicano estrenado en Cannes "Noche de fuego", de Tatiana Huezo, y está produciendo numerosas series.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.