Imprimir

Francis F. Coppola quiere al guatemalteco Oscar Isaac como protagonista de su magna "Megalopolis"

por © Redacción-NOTICINE.com
Coppola e Isaac
Coppola e Isaac
El cineasta estadounidense Francis F. Coppola asegura que ya está muy cerca de hacer realidad un sueño cinematográfico recurrente para él durante más de dos décadas, "Megalopolis", film sobre una Nueva York asolada por un mega desastre, consecuencia del calentamiento global. El principal protagonista será al guatemalteco Oscar Isaac, junto a Forest Whitaker, y la cinta costará por encima de los 100 millones de dólares.

El elenco soñado por el autor de "El Padrino / The Godfather" y "Apocalypse Now" incluye a otras figuras con las que ya está negociando: Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y James Caan, uno de los intérpretes de su saga mafiosa en los 70.

"Megalopolis", para la que empezó a filmar algunas tomas hace 20 años, pretende ser su herencia para las nuevas generaciones. "Todos quieren hacer la próxima película de Marvel, pero nadie quiere hacer una película que realmente hable con los jóvenes de una manera esperanzadora.  Esta utopia tratará de cómo podemos hacer que la sociedad en la que vivimos resuelva los problemas medioambientales. Creo que es un cambio emocionante con respecto al tipo de películas que se ofrecen al público", dijo Coppola a Deadline.

"'Megalopolis' transmite un mensaje fundamental: es hora de que consideremos que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible para nosotros. Y esa utopía no es tanto un pequeño lugar experimental en el país; La utopía es una discusión de la gente, que hace las preguntas correctas sobre si la sociedad en la que vivimos es la única alternativa o, si es por el bien de los jóvenes, hay mejores opciones que deberían discutirse. Esa es la influencia que desearía que tuviera esta película. Y por eso estoy dispuesto, soy capaz de invertir una cifra  elevada, para hacerla realidad. Estoy reuniendo los medios para hacerla", agregó.

Luego de vender una parte de sus amplios viñedos en el valle californiano de Sonoma, Coppola afirmó tener una base para con otros socios financiar el proyecto, cuyo presupuesto pasará de los 100 millones. "Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años atrás. Todavía estoy dispuesto a hacer mi película soñada, inclusive si tengo que poner de mi propio dinero. Y soy capaz de poner 100 millones si fuera preciso. No quiero hacerlo, pero lo haré si no hay otra opción", remarcó.

El punto de partida de "Megalopolis", que se situará en un futuro próximo, está en la antigua Roma. Coppola detalló que "se basa en La conspiración de Catilina, en tiempos de los romanos. Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel será interpretado por Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana enviada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, a la que yo llamo Nueva Roma".

El proyecto podría empezar a filmarse, según el cineasta, dentro de poco más de un año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.