Imprimir

Filmando en España frustraciones generacionales: Félix Viscarret en Bilbao y María Ripoll en Castellón

por © Redacción-NOTICINE.com
Félix Viscarret y María Ripoll
Félix Viscarret y María Ripoll
- En Bilbao han convocado un casting infantil para seleccionar niños que formen parte del reparto de la película de Félix Viscarret, "Una vida no tan simple", cuyo rodaje se iniciará en noviembre en la ciudad vasca. Será una comedia sobre cuatro personas que se han convertido en padres y madres en medio de una "crisis personal, profesional y generacional". Los protagonistas verán cómo sus "supuestos mejores años" han pasado sin llegar a conseguir lo que habían soñado.

Los pequeños serán los hijos de los protagonistas (Miki Esparbé, Álex García, Itsaso Arana y Maggie Civantos), y se requieren niñas de entre 5 y 7 años y niños de entre 3 y 5 años "simpáticos y espabilados". Los padres interesados en ver a sus hijos en la gran pantalla pueden enviar una foto, nombre y edad del niño o niña, y un vídeo de presentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Viscarret ("Patria", "Vientos de La Habana", "Desde la sombra"...) es también el autor del guión, cuya historia gira, en palabras de su director, "en torno a personas que se han convertido en madres y padres (por supuesto sin sentirse preparados para ello), que se han visto sumergidas en los pequeños desastres domésticos que implica la vida con niños y que no pueden callar esa voz en la mente que les dice, estén donde  estén, que deberían estar en otro sitio haciendo otra cosa".

Los protagonistas son personas también en crisis profesional: proyectos que no salen adelante, rivales que aparecen triunfales en los medios, éxitos del pasado que van quedando cada vez más atrás en el tiempo... son personas que se sienten atrapadas en una pequeña ciudad, que ya no parece ofrecer ningún tipo de sorpresa. La película habla de una crisis generacional: sus personajes ven que sus supuestos mejores años han pasado sin avisar y ya no da tiempo a conseguir lo que cada uno había soñado alcanzar en esta vida.

- "Nosotros no nos mataremos con pistolas", adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima, de Víctor Sánchez será la nueva película de María Ripoll, con filmación que arrancará este mismo mes, en diversos emplazamientos de la Comunidad Valenciana, y especialmente en Castellón. "Nosotros no nos mataremos con pistolas" arranca con el reencuentro de cinco amigos que, tras el suicidio de una amiga común, regresan al pueblo para verse. Todos rondan la treintena de años y, sin embargo, sienten que la juventud se les escapa.

La precarización laboral les ha llevado al desencanto, a las dudas sobre su futuro y a las ganas continuas de empezar de cero. El presente es complicado y por eso ansían arreglar cuanto antes sus vidas, pero las cosas no serán para nada sencillas.

La película tenía originalmente prevista su filmación para hace un año, pero también en este caso, la pandemia lo trastocó todo. No se ha difundido hasta ahora el elenco de la película, pero sí se sabe que el guión ha corrido a cargo del propio autor de la obra versioneada, Víctor Sánchez, junto a Antonio Escámez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.