Imprimir

Anthony Ramos ya está en Machu Picchu para el rodaje de la nueva "Transformers"

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Anthony Ramos
Anthony Ramos
Los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback ya están en la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, para el rodaje de escenas de  "Transformers: El despertar de las bestias / Rise of the Beasts", que se llevará a cabo con todas las medidas para proteger estas ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

El Ministerio de Cultura de Perú se encargará de velar por su protección.  "El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la llacta (ciudadela) ", dijo a la agencia AFP el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante.

Según el funcionario,  "solo ingresarán los dos actores y algunos miembros del equipo de producción. Se tiene que respetar de no poder retirarse el barbijo (mascarilla), de no comer dentro de la llacta ", agregó.

Este mínimo impacto queda respaldado por el hecho de que durante el rodaje la ciudadela no se cerrará al turismo.

 "Transformers: El despertar de las bestias / Rise of the Beasts", séptima entrega de la franquicia, se filmará también en otros emplazamientos peruanos, como la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán y las figuras circulares Moray, un sitio arqueológico de Cusco, capital del antiguo imperio inca, a 70 km de la ciudadela de piedra.

Los restos incaicos de Machu Picchu tienen una larga relación con el Séptimo Arte. Independientemente de los miles de reportajes, documental o espacios televisivos, en el cine de ficción la primera visión de la ciudadela la tuvimos en "El secreto de los incas / Secret of the Incas", protagonizada por Charlton Heston en 1954, aunque la mayor parte del film se filmó en estudios. Dos décadas después, el alemán Werner Herzog ubicó allí escenas de "Aguirre o la cólera de Dios / Aguirre o la ira de Dios" y en 2004 Walter Sales llevó a Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna al lugar en "Diarios de motocicleta / The Motorcycle Diaries".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.