Imprimir

Matthew López escribirá el remake de "El guardaespaldas / The Bodyguard"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Matthew López
Matthew López
El dramaturgo estadounidense Matthew López, nominado al Tony por "The Inheritance", sigue haciéndose un hueco en Hollywood y será el que escriba el remake de la película de 1992 "El guardaespaldas", que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner, bajo la dirección de Lawrence Kasdan.

El fallecimiento de la cantante dejó un legado para futuras generaciones, siendo una de las mejores voces de los años 1980 y 1990. Está película le impulsó a ser reconocida por todo tipo de público.

La trama de esta película consiste en un drama romántico en el que una cantante famosa, Rachel, lleva semanas siendo amenazada por un admirador secreto por lo que decide contratar a un guardaespaldas profesional, Farmer. Aunque en un principio Rachel discute con Farmer porque no está de acuerdo con sus métodos poco a poco surgirá una bonita relación.

En su momento la producción de "El guardaespaldas" tuvo varias interrupciones ya que se pensaba que era demasiado arriesgada y decidieron pausar su desarrollo. No fue hasta los 90 cuando se hizo realidad. Resultó un gran éxito, que llegó a recaudar 400 millones de dólares, además de publicar una de las bandas sonoras vendidas en todos los tiempos. Debido a esto las productoras han decidido optar por un proyecto seguro realizando este remake.

El propio Lawrence Kasdan será uno de los productores de la nueva versión.

Durante años se ha estado especulando acerca de este remake, y aún se desconoce quién será el director o el elenco.

López, de raíces boricuas, es reconocido como uno de los mejores escritores de la actualidad. Otras de sus obras, aparte de "The Inheritance", han sido "The Whippin Man", "The Legend of Georgia McBride", "Somewhere" y "Reverberation", "The Sentinels" y "Zoey's Perfect Wedding". Actualmente se encuentra realizando la adaptación musical de "Zoey's Perfect Wedding".

En octubre de 2020 firmó un acuerdo para realizar proyectos originales para cine y actualmente está escribiendo una adaptación a la novela "A leading Man", que relata la relación gay entre Tennessee Williams y Frank Merlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER