Imprimir

Iñárritu cambió el título a su nueva película

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Giménez Cacho con González Iñárritu, rodando "Bardo"
Giménez Cacho con González Iñárritu, rodando "Bardo"
Aunque medios mexicanos aseguraron hace mes y medio que había finalizado el rodaje de la nueva película del oscarizado cineasta Alejandro González Iñárritu (y no se desmintió), este jueves se difundió un comunicado que sostiene que ha sido ahora cuando la filmación culminó. Y el contraste no acaba ahí, porque se apunta que la cinta tiene un nuevo nombre, "Bardo", cuando antes la conocíamos como "Limbo".

La nota, además, aporta otras novedades reseñables, como una escueta sinopsis de esta historia, que -como por ejemplo "Birdman"- tiene un subtítulo: "Falsa crónica de unas cuantas verdades". En ella se dice que el personaje principal, interpretado por el mexicano-español Daniel Giménez Cacho es un reconocido periodista y documentalista mexicano, que regresa a su país natal enfrentando su identidad, las relaciones familiares, la locura de sus recuerdos así como el pasado y la nueva realidad de su país.

Igualmente se confirma que la otra protagonista destacable es la actriz argentina Griselda Siciliani ("Educando a Nina", "Me casé con un boludo"). Antes se publicó que otros actores de "Limbo" (o "Bardo") son Grantham Coleman, Alex Guevara, Luz María Zetina, Noé Hernández, Leonardo Alonso, Andrés Almeida e Iker Sánchez Solano.

De ser cierta la afirmación sobre el punto final al rodaje, podemos concluir que éste ha durado cerca de seis meses, desde su inicio, tanto por las exigencias del "Negro" Iñárritu como por el covid y los cambios de locaciones (se informó que filmaron no sólo en la capital del país, y sobre todo en su centro histórico -calle Madero, Isabel la Católica, El Castillo de Chapultepec y los históricos Estudios Churubusco, sino también en diversos estados y ciudades del país, de San Luis Potosí a Baja California Sur, pasando por Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México).

"Bardo", coescrita por el mexicano junto a su varias veces cómplice argentino Nicolás Giacobone, generó -en medio del secretismo de su producción- rumores en las redes sobre exigencias de su director que molestaron a algunos miembros de su equipo técnico-artístico. Se trata de la primera vez en dos décadas que el autor de "Amores perros" rueda una película entera en su país, al haber desarrollada toda su carrera posterior en Estados Unidos, una carrera que le hizo acreedor a cuatro Oscars y un premio especial de la Academia.

No se sabe cuándo se estrenará, pero lo más probable es que lance su nuevo film en Cannes, donde ya obtuvo un premio al mejor director por "Babel" y se presentaron también "Amores perros" y "Biutiful".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.