Imprimir

Fernanda Urrejola sigue sus pasos en cine internacional con importantes elencos

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Fernanda Urrejola
Fernanda Urrejola
La chilena Fernanda Urrejola continúa su imparable ascenso como protagonista de producciones internacionales. Tiene en cartel "Cry Macho" de Clint Eastwood y va a protagonizar "The Woods", de la directora Michelle Schumacher, junto a J.K. Simmons ("Whiplash") y Allen Leech ("Downtown Abbey").

La producción, que contará también con Graham Patrick Martin ("Trampa 22 / Catch-22"), Isabelle Anaya y Randy González, entre otros, se centra en una adolescente con problemas de ansiedad debido a un trágico suceso que ocurrió en el pasado; será acosada por un psicópata en una mortal persecución a través del bosque.

El papel de Urrejola es el único que desconocemos. El oscarizado J.K. Simmons (inolvidable como editor jefe del Daily Bugle en la saga de "El hombre araña / Spider-man") encarna al villano de este film, según cuenta, ahora que sus hijos están en la universidad, ya que "no quería interpretar a ningún tipo realmente malo y aterrador cuando nuestros hijos eran pequeños, en parte por cómo les hubiese afectado si hubiesen visto la película, pero también porque no quería llevarme esa energía a casa después de un intenso día en el set".

Allen Leech, el Tom Branson de "Downton Abbey", ha participado en los últimos años también en otros trabajos para televisión, como "The Good Doctor" o "Surveillance". El actor irlandés apareció además en los conocidos dramas históricos "Los Tudor" y "Roma".

Fernanda Urrejola ha tenido una extensa carrera como actriz en Chile, además de conseguir una medalla de bronce en natación sincronizada para su país. Saltó a la fama por su papel de Matilde en la telenovela adolescente "16". Cuenta con numerosos trabajos para la televisión chilena, como "Mujeres de lujo", serie dramática que cuenta la vida de seis chicas de compañía o la telenovela "La doña". En 2014 protagonizó la coproducción entre USA y Chile "Gritos del bosque / Whispers of the Forest", película de terror con diálogos en castellano, inglés y mapudungun.  

Además de dar vida a la madre mexicana alcohólica de "Cry Macho", compartiendo cartel con Natalia Traven, este año protagonizará el corto distópico de Francisca Alegría "The Humming of the Beast", del que también ha sido coguionista. Nos lleva a una realidad, tristemente verosímil, en que el gobierno estadounidense envía a los inmigrantes latinos a campos de concentración.

Sin embargo, ha sido "Narcos: México", en la que aparece como María Elvira Murillo (la esposa del personaje de Diego Luna), lo que le ha dado fama internacional. Aunque trabajó también en la serie televisiva "Party of Five", remake latino de la serie de 1994 que protagonizara Matthew Fox, solo se rodaron 10 episodios.

En cuanto a "The Woods", la realizadora Michelle Schumacher ha elaborado también el guion, en colaboración con Carolyn Carpenter; ya trabajó con ella en las series "Recruited" y "The Replacement". Es su tercer largometraje: Schumacher había dirigido anteriormente, en 2013, a J.K. Simmons en "I'm Not Here" y en "3 Geezers!"; en esta última también trabajó Tim Allen. La producción la asumirá Randle Schumacher para Rubber Tree productions, como en las dos ocasiones anteriores. Hasta el momento, no conocemos su fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.