Imprimir

Eduardo Casanova filma "La piedad" con Angela Molina y María León

por © Esther González-NOTICINE.com
Imagen promocional de "La piedad"
Imagen promocional de "La piedad"
Comienza el rodaje en Madrid de la segunda película de Eduardo Casanova bajo el título “La piedad”, una película de “terror nada convencional” sobre “relaciones tóxicas entre madres e hijos”, según cuenta su propio director. El film lo protagoniza la veterana Angela Molina, ganadora del Goya de honor en la última gala, que sustituye a la cantante y actriz Ana Belén, que iba a ser en principio la elegida. En el reparto principal, Casanova ha seleccionado a la intérprete de “La voz dormida”, María León, junto a otras actrices habituales en las películas del artista. La filmación se alargará al menos por un mes recorriendo la capital, Andalucía y Cataluña.

El film, que pretende encasillarse dentro del cine de terror pero dentro de un punto alejado del tradicional, “habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo y establece un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte”, ha afirmado Casanova a Fotogramas.

La última ganadora del Goya Honorífico, Ángela Molina, protagonista de “Los abrazos rotos” o “Carne trémula”, entre otras muchas, encabeza el reparto de “La piedad” con la que Casanova “ha tenido conversaciones muy privadas y muy largas porque era inevitable explicarle muchos detalles para que lo entendiera”, comentaba el director.

Junto a la reconocida actriz, que ha asumido el papel destinado, en primer lugar, a la artista Ana Belen, se une al reparto María León, la intérprete del ya conocido clan artístico León, protagonista de "La voz dormida", “Carmina o revienta” y de series para televisión como “Allí abajo”. La andaluza llega al elenco como novedad ya que Casanova repite en este muchas de las caras de su ópera prima “Pieles”: “Cuento con actrices que son mi familia, que forman parte de mi vida, como Ana Polvorosa, Macarena Gómez o Morris”, refiriéndose al actor Antonio Durán Morris.

Manel Llunell encarna al hijo de la horrible relación maternal, una elección que Casanova ha descrito como “tormentosa”, “La única que siempre tuve clara fue Ana Polvorosa”, aunque admite que pese a la complejidad del guión, todos los actores “son conscientes del proceso, todo el mundo está muy feliz. Llevo escribiendo mucho tiempo, incluso antes de ‘Pieles’. Es una película crudísima, voy a rodar una de las secuencias más fuertes de toda mi filmografía y los actores y actrices están entrando en los ensayos en un universo mucho más oscuro que el que acostumbro yo a rodar. No es un lugar fácil por el que van a tener que pasar, pero están adaptándose a ello”.

La complejidad que menciona el director y guionista del film han puesto en peligro la salud del madrileño:  “He perdido muchas cosas por el camino, ha sido difícil. Y, lo que más, ha sido la salud completamente… Me ha removido escribirla y levantarla y, para llegar hasta donde estoy ahora, he tenido que hacer la concesión de dejar la salud en un segundo plano. Es la realidad. Siempre me implico mucho en todo, pero nunca a este nivel. Desde que decidí que iba a rodar esta película empecé a perder salud progresivamente: mi cuerpo ha cambiado, mi estado de ánimo ha cambiado, mi carácter ha cambiado, he engordado, tengo canas, no soy la misma persona”, confiesa Casanova que además ha revelado que a pesar de sus inicios como intérprete no "me gusta actuar y, si sigo dirigiendo, que no lo sé, no apareceré nunca como actor”.

“La piedad” es una una copodrucción hispano-argentina con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films, producida a su vez por el reconocido director Alex de la Iglesia y su mujer, la actriz Carolina Bang. El film tiene previsto el rodaje durante unas cinco semanas por Madrid, Andalucía y Cataluña.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.