Imprimir

Israel Caetano filma la primera película uruguaya de Netflix

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Togo"
Los protagonistas de "Togo"
El cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano, reconocido por películas como "Pizza, birra, faso", "Bolivia" y "Crónica de una fuga", así como por la serie "El marginal", está filmando en Montevideo "Togo", que será la primera producción local de Netflix. Trata sobre un cuidacoches que protege su territorio en las calles de Montevideo de los narcos de la zona, con Diego Alonso como protagonista y Adrián Caetano como guionista y director de la historia.

El elenco estará formado por Néstor "Tito" Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, JoelAlva13, José Pagano, Federico Morosini y Sabrina Valiente, entre otros.

"El Marginal", "Apache", "Prófugos" y "Sandro de América" son producciones argentinas que ya están en Netflix y tienen a Adrián Caetano en sus créditos. Aún así, es su primer trabajo uruguayo de largometraje en la plataforma. "Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo", detalló el director.

El film será un "western urbano" en el que el personaje principal luchará por sus derechos, sus valores y los de la gente de su pueblo, yendo en contra de los narcos que tratan de controlar la ciudad entera. "Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría", agregó Adrián Caetano sobre la película.

El rodaje se inició el pasado martes y terminará en noviembre. Caetano dijo que "acabar de grabar antes de fin de año es lo más importante", sin que por ahora la plataforma haya anunciado una fecha de estreno, aunque será posiblemente a lo largo de 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.