Imprimir

Israel Elejalde filma en el Alto Aragón nueva película, "Eden"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Elejalde (segundo por la izq.) junto a la directora y sus compañeros de "Eden"
Elejalde (segundo por la izq.) junto a la directora y sus compañeros de "Eden"
El actor madrileño Israel Elejalde, flamante "chico Almodóvar" debido a su interpretación en "Madres paralelas", ha vuelto a un set de rodaje para la opera prima de Estefanía Cortés, "Eden", que ahora se filma en el valle pirenaico de Panticosa, donde actúa al lado de Charlotte Vega, Marta Nieto y Ramón Barea.

La popularidad de Elejalde ha crecido exponencialmente gracias a su interpretación en el último trabajo de Pedro Almodóvar. Empezó abriéndose paso en el teatro y en cuanto al cine y la televisión ha realizado importantes papeles pero hasta ahora rara vez de protagonista. Ha participado en series como "Carlos Rey Emperador", "Traición", "Águila Roja", "Amar en tiempos revueltos" y en "Cuéntame cómo pasó". Actualmente da vida al teniente Moncada en la serie "Ana Tramel".

En "Eden" presenta a un personaje atormentado. "Llega a Edén a intentar resolver algo que le persigue desde hace tiempo. Es un hombre introvertido, muy para adentro que no disfruta de estar con tres desconocidos", comentó el actor acerca de su personaje.

El rodaje de la película lleva varias jornadas en el balneario de Panticosa. En realidad la totalidad de la cinta se filma en Aragón, y terminará este fin de semana en Huesca.

"Tenía una idea concreta, no pensé que lo fuera a encontrar y buscando descubrí este espacio que era exactamente como lo tenía en la cabeza, con zonas acristaladas, la integración en la naturaleza, luminosidad y espacios diferentes y mágicos que lo hacen único", comentó la directora, Estefanía Cortés.

"Eden" es un drama psicológico que narra la historia de cuatro personas con un mismo objetivo, terminar con su dolor. Marina, una joven que trata de huir de sus fantasmas del pasado, por lo que decide acudir a Edén, una empresa clandestina integrada en la naturaleza, que le ayudará a acabar con su tormento. "Marina está atormentada y rota por la culpa y necesita encontrar algo para poner fin a ese sufrimiento", explicó a los medios la actriz Charlotte Vega. En la película se irán mostrando los problemas de cada personaje y sus relaciones. Se analiza la soledad, la culpa y la libertad individual frente a la vida y la muerte desde un punto de vista innovador.

Estefanía Cortés aseguró que cuenta con "el mejor elenco que podría soñar en mi vida. Ramón Barea está en el proyecto desde siempre, hice un corto con él y escribí el personaje pensando en él", detalló. "Los demás los tenía en mi cabeza y se fueron sumando más tarde, y ahora no me puedo imaginar a otras personas".

Aun no se conoce la fecha de su estreno, pero la directora comentó que será "como muy tarde el próximo otoño".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.