Imprimir

Fernanda Urrejola, su novia y Eva Longoria preparan versión televisiva de "La casa de los espíritus"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Longoria, Alegría y Urrejola
Longoria, Alegría y Urrejola
La actriz chilena Fernanda Urrejola y la directora Francisca Alegría, su actual pareja, coescriben la adaptación del clásico libro de la escritora chilena Isabel Allende, "La casa de los espiritus", ya llevado al cine en 1993 por Bille August, aunque esta nueva versión será en formato teleserie. La actriz Eva Longoria formará parte del reparto e interpretará a Blanca Trueba, uno de los personajes principales de la trama.

En esta ocasión, Fernanda Urrejola estará en la dirección y no en el elenco de actores. La pareja coescribe el guión de la adaptación y estarán a cargo de la producción de la cinta junto a la compañía estadounidense FilmNation Entertainment. La actriz chilena anunció la noticia esta semana en sus redes sociales. "¡Estamos tan felices de poder compartir esto con ustedes!", publicó Urrejola en su cuenta de Instagram.

"La casa de los espíritus", publicada en 1982, es una saga familiar que narra las vidas de tres generaciones de mujeres de la familia Trueba. Ambientada en Chile, este drama atemporal, con tintes de realismo mágico, es un viaje épico de fortuna, intriga, amor y destino a lo largo del siglo XX.

La directora Francisca Alegría considera esta novela una pieza fundamental en la cultura y la historia literaria latinoamericana. Es por su admiración a su trabajo y a la artista como tal que se embarcó en este proyecto. "Isabel se adelantó a su tiempo, al igual que las protagonistas femeninas de la historia, y siento que hoy, 40 años después, podemos comprender e integrar los hilos profundamente complejos de su poderoso linaje", contó Alegría sobre la obra.

Por su parte, Eva Longoria, la actriz que ha aparecido en series como "Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas" o en películas como "Lowriders", se muestra muy contenta con su papel en "La casa de los espíritus": "Es un verdadero honor llevar una de las obras icónicas de Isabel Allende a la pantalla para audiencias de todo el mundo junto a Francisca y Fernanda. Esta es una historia sobre la familia, el amor y la magia. Estoy emocionada de mostrarle al mundo la belleza, la creatividad y el talento de clase magistral que nuestra comunidad continúa produciendo"

La primera versión de la novela fue muy criticada en su momento por utilizar el inglés (incluso en las pancartas de los manifestantes) a pesar de desarrollarse en un país latinoamericano. Fueron sus protagonistas Meryl Streep, Jeremy Irons y Maria Conchita Alonso.

La escritora Allende es una de las autoras en español más leídas del mundo, con alrededor de una veintena de libros publicados. Entre sus títulos más destacados se encuentran "De amor y de sombra", "Paula" y "La ciudad las bestias", además de "La casa de los espíritus". Según un estudio realizado por la firma barcelonesa Netrivals, especializada en el análisis de productos en línea, su novela "Largo pétalo de mar" fue la obra más popular de 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.