Rosario Dawson retomará el personaje de Ahsoka Tano junto a Hayden Christensen en serie de Disney +

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Dawson y Christensen
Dawson y Christensen
El actor británico Hayden Christensen volverá a interpretar el papel de Anakin Skywalker junto a la latina Rosario Dawson en la serie que esta última protagonizará, "Ahsoka", donde ella también repetirá el personaje principal. Según lo anunciado en The Hollywood Reporter, se trata de la última iniciativa de Disney para rentabilizar cada dólar invertido en Lucas Films y su franquicia "Star Wars", ahora sobre uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la saga, surgida de las series de animación de "Star Wars", y en vivo durante la segunda temporada de "The Mandalorian", incorporada por la propia Dawson.

Por el momento, los detalles de la trama aún no se conocen, pero se ha confirmado que Dave Filoni será el escritor de la serie de Disney +, además de productor ejecutivo junto con Jon Favreau. No es la primera vez que el animador Filoni se sumerge en el universo de "Star Wars", ya que él mismo dirigió la película de animación "Star Wars: The Clone Wars / Star Wars: La guerra de los clones" en 2008.

No está muy claro cómo Skywalker figurará en la serie, puesto que esta se desarrolla cinco años después de lo ocurrido en "El retorno del jedi / El regreso del Jedi / Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi". En cuanto al personaje de Ahsoka Tano, este era el aprendiz de Skywalker en la serie, por lo que es probable que aparezca en forma de flashbacks.

El último trabajo de Christensen con la saga "Star Wars" fue en "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith / Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith", en el año 2005. En diciembre de 2020, Disney anunció que lanzaría la serie "Obi-Wan Kenobi", cuyo estreno se prevé para 2022.
Christensén interpretará al Jedi que luego se convertirá en Darth Vader, una  vez más, y lo hará junto a Ewan McGregor, quien protagonizará la serie dando vida a Obi-Wan Kenobi.

Si bien la saga de Star Wars cuenta con un gran despliegue de películas y series, el estreno de la serie "Ahsoka" es una de las que más ilusión despierta entre los fanáticos. La producción de la serie comenzará a principios de 2022.

Reciente protagonista de la serie "Dopesick" junto a Michael Keaton, la neoyorquina de raíces boricuas, Rosario Dawson, está ahora mismo filmando otra miniserie, "DMZ", en la que habrá un amplio elenco latino, encabezado por Benjamin Bratt y Reynaldo Gallegos, y también ha participado en un episodio de "Calls", serie del uruguayo Fede Alvarez.

Otros proyectos pendientes de estreno de la estrella latina son las películas "Clerks III" y "Haunted Mansion", a las que hay que sumar otra futura, "Speed of Light".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.