Imprimir

Juan Diego Botto dirige a Penélope Cruz y Luis Tosar, "En los márgenes"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Botto, Cruz y Tosar
Botto, Cruz y Tosar
En su debut tras la cámara, "En los márgenes", anunciado hace año y medio y por fin materializado desde esta semana, el argentino-español Juan Diego Botto cuenta con Luis Tosar como pareja de su buena amiga Penélope Cruz. Se conocieron ambos interpretando bastantes años atrás una escena de "Romeo y Julieta" y rodaron juntos "La Celestina", de Gerardo Vera.

"Creo que Juan Diego Botto ha escrito un magnífico guion y tiene una historia muy importante que contar. Siempre he admirado su trabajo como actor y guionista y supe que un día iba a convertirse en director", ha declarado la actriz madrileña, que estará ocupada en la filmación mes y medio en diversas localizaciones de Madrid. El elenco se completa con Aixa Villagrán, Adelfa Calvo, Nur Levi y Christian Checa.

Botto aclara que Penélope Cruz ha estado involucrada en el proyecto desde el principio: "De hecho, nació con ella. En 2012 vino a ver 'Un trozo invisible de este mundo', una función que yo estaba haciendo, y ahí surgió la posibilidad de pensar en un proyecto juntos. Me sugirió algo que yo investigué y, aunque no salió lo que ella me pidió, salieron otras cosas que nos gustaron mucho".

La película es un thriller que narra las 24 horas de la vida de tres personajes. Los protagonistas deben afrontar un reto que acaba en ese día y podrá cambiarles para siempre. El espectador ira recibiendo la información poco a poco hasta descodificar toda la trama. La cuenta atrás hasta que explote la bomba metafórica que marcará sus vidas determinará el ritmo de la película.

"Es una historia sobre tres personajes en mitad de una crisis y cómo la situación afecta a sus afectos y relaciones personales", explica el director, que en esta ocasión no se ha reservado ningún otro papel.

Botto lleva siete años dando vueltas a este proyecto hasta que ha conseguido financiación: "Me ha costado mucho, pero finalmente se apuntó Morena Films. Le hemos dado muchas vueltas a la historia, pero estamos muy contentos con la última versión del guion".

"En los márgenes" se estrenará en salas y luego estará disponible en Amazon Prime.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.