Montañera peruana Silvia Vásquez-Lavado ratifica que Selena Gómez sigue en la película sobre su vida

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Silvia Vásquez-Lavado y Selena Gómez
Silvia Vásquez-Lavado y Selena Gómez
La montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado, primera mujer del país andino en alcanzar la cima del Everest, confirmó que sigue en marcha su biopic y que será Selena Gómez, quien la interprete. El guión adaptará su autobiografía, que se editará en EEUU a principios de 2022, "Shadow of the mountain", donde relata su difícil infancia, su adicción al alcohol y cómo encontró en la naturaleza y la montaña un salvavidas.

"Yo le tengo muchísima admiración por ser una actriz tan joven con todo lo que ella ha pasado en su vida, y ella es muy abierta acerca de sus propias situaciones personales", confesó la montañera en una entrevista con EFE, confirmando así que Selena Gómez sigue teniendo el papel protagonista de esta historia.

La película aún no tiene fecha conocida de rodaje, y el libro -que se publicará primero en inglés- no tiene aún fecha de aparición en español, aunque Silvia habla sobre todo de la ilusión que siente de que el libro salga en su país de origen, Perú.

Tal y como ha asegurado Silvia Vásquez-Lavado, tanto en el libro como en la película podremos conocer todas sus vivencias, así en su vida personal como profesional; es un camino de introspección de la protagonista, donde se verá cómo consiguió superar el abuso y el alcoholismo que sufrió cuando era joven.

La montañera considera que la suya es una historia "muy inusual" por su relación con la naturaleza, las montañas siempre han sido un lugar de supervivencia en el cine, y en este caso se trata de vivir en "perfecta armonía" con el entorno.

"Con el poder que tenemos dentro podemos llegar al infinito. Nada es imposible y yo sé que el mensaje del libro y de la película van a poder enseñar eso", concluyó Silvia al final de la entrevista con EFE.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.