Imprimir

Crece la fascinación por la narco Griselda Blanco: Sofía Vergara encabeza tercera biopic

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Griselda Blanco y Sofía Vergara
Griselda Blanco y Sofía Vergara
Por tercera vez, la vida de "la madrina de la cocaína", Griselda Blanco, va a ser llevada a la pantalla. Será Sofía Vergara la encargada de darle vida en esta ocasión, en una serie para la plataforma Netflix que llevará el título de "Griselda". Esta narcotraficante que hace medio siglo dominaba el mercado de la cocaína en los Estados Unidos, ya fue interpretada anteriormente por la británica Catherine Zeta-Jones y posteriormente por Jennifer López. Esta vez, será una colombiana, como el personaje real, la que haga su papel, aunque como en los dos casos anteriores la elegida sea notablemente más atractiva que la narco real.

Griselda Blanco burló y superó a los hombres que la rodeaban para salir de una infancia empobrecida en Colombia y convertirse en uno de los mayores narcotraficantes del mundo. Poco a poco se fue convirtiendo en una figura clave en las sangrientas guerras de comercio de drogas en Miami durante los años 70 y 80. Fue la mentora del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar y pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, donde cumplió pena de cárcel durante casi dos décadas tras su detención en 1985. En 2004 fue deportada a Colombia y se mantuvo en paradero desconocido, pero acabó siendo asesinada en 2012 en Medellín.

El formato será el de una miniserie de seis capítulos y, aunque en principio se planteó como un spin-off de la serie "Narcos", finalmente parece que se constituye como serie independiente, pese a que varios miembros del equipo creativo de la conocida franquicia están trabajando también en este proyecto. Latin World Entertainment, la empresa fundada por Luis Balaguer y la propia Sofía Vergara, es la que ha estado implicada en este proyecto durante ocho años.

La actriz colombiana nacida en Barranquilla, conocida por el apodo de "La Toti", comenzó como modelo de pasarela a los 23 años en su país natal y se dio a conocer en USA en el programa de televisión "Fuera de serie". Sin embargo, fue el papel de Gloria Delgado en la serie "Modern Family" el que le hizo alcanzar la fama en el país norteamericano y le proporcionó cuatro nominaciones a los premios Emmy y otras tantas a los Globos de Oro, además de convertirla en la actriz mejor pagada de la televisión USA.

Vergara ha comentado sobre la serie: "Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura, cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de un billón de dólares, años antes que muchos de los capos masculinos más notorios sobre los que tanto conocemos", declaró.

Los seis episodios estarán dirigidos por el colombiano Andrés "Andy" Baiz, que ya realizó varios episodios de "Narcos" y "Narcos: México". En común con la franquicia tiene también al guionista Doug Miró, que ha coescrito el primer episodio junto a Ingrid Escajeda ("Empire").

La biopic sobre Griselda protagonizado por Jennifer López, "The Godmother", tiene previsto su estreno en Netflix en 2022 y en él ha trabajado junto a Gael García Bernal. Anteriormente, en 2014, Catherine Zeta-Jones ya interpretó a "la viuda negra" en la TV-movie "Griselda: la reina de la cocaína / Cocaine Godmother" (2017), donde compartió cartel con Alejandro Edda ("Narcos: México).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.