Breves: Los nuevos rodajes de Leticia Tonos y Aura Garrido, y dos operas primas colombianas

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Leticia Tonos y Jalsen Santana
Leticia Tonos y Jalsen Santana
- Los dominicanos Leticia Tonos y Jalsen Santana se han unido para producir "Aire", cuyo rodaje comenzará muy pronto en los estudios Pinewood de la isla caribeña, luego de presentarse como proyecto en Iberseries Platino Industria.

Jalsen Santana, además de ser el productor, será el protagonista de esta historia de amor en un mundo apocalíptico en el que reina el caos y la desesperación humana, pero, al final, lo más importante son los sentimientos de los protagonistas. Todo el film se filmará en República Dominicana, "no solo para concienciar sobre el medio ambiente, sino para darle otro toque muy distinto a nuestro Caribe", según ha señalado Leticia, quien dirige el proyecto. Uno de los objetivos de esta película es conseguir la atención del mercado internacional.

- Tras su éxito en "El inocente", la actriz Aura Garrido será la protagonista de "Amanece", la opera prima del guionista Juan Francisco Viruega. La filmación comenzará esta misma semana en Nerja (Málaga), para seguir en Roquetas de Mar y más tarde en Tabernas (ambas en la vecina Almería), lugares donde el cineasta ha vivido durante toda su vida. La película es un drama intimista con tres protagonistas femeninas en el que se reflexiona sobre la complejidad del ser humano además de la decadencia del amor.

- Terminaron en Colombia los rodajes de "La Jauría" y "Golán", dos operas primas ganadoras del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. En la primera, dirigida por Andrés Ramírez Pulido y coproducida con Francia, un adolescente acaba en un centro de reclusión tras asesinar a un hombre por error mientras su voluntad era acabar con la vida de su padre. Johan Stiven Arboleda, Maicol Jimenez, Miguel Viera, y Diego Rincón integran el elenco. Por otro lado, de "Golán", escrita y dirigida por Orlando Culzat, conocemos poco, aunque sabemos que nace directamente del pasado y de las vivencias del director. "A partir de los ecos de mi infancia y mi adolescencia, me he propuesto mirar hacia las grietas que se ocultan en los comportamientos propios de la clase burguesa", ha comentado el cineasta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.