Greta Fernández protagoniza la opera prima "Unicornios"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Filmando "Unicornios"
Filmando "Unicornios"
La actriz española Greta Fernández es la protagonista de la opera prima de su compatriota Alex Lora, "Unicornios". La película cuenta también con las interpretaciones de Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas y Pablo Molinero. Después de una larga trayectoria como cortometrajista, el director da el paso a la realización de películas. La cinta se estrenará en cines en 2022 y será distribuida por Filmax.

Producida por Inicia Films y Jaibo Films, la cinta cuenta con un guión escrito a ocho manos por Pilar Palomero, Alex Lora, Marta Vivet y María Mínguez. El rodaje, que comenzó en la ciudad de Alicante, se trasladará a Barcelona.

Greta Fernández da vida a Isa, una joven guapa, inteligente, espontánea y con confianza en sí misma. Feminista y convencida de sus ideas, se encuentra en una relación poliamorosa. Cierto día, su pareja, Guillem, le propone mantener una relación monógama y, ante su indecisión, éste decide romper e Isa se marcha a casa de su madre.

El nuevo estilo de vida, las dudas profesionales por su precario trabajo, el conflicto con antiguos y nuevos amores o amistades hacen que el mundo de Isa se vaya desmoronando poco a poco. El director Alex Lora comenta: "'Unicornios' explora a través de los ojos de Isa ,y de su particular mirada, las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada".

La productora del film, Valérie Delpierre ("Las niñas", "Verano 1993"), define "Unicornios" como "un retrato de una generación que busca entre otras cosas redefinir el papel de la mujer y su participación activa en las decisiones vitales. Un microcosmos cosmopolita que conjuga  a través de la mirada de Alex, una estética de cine independiente a la vez que una temática global".

Algunas de las producciones más reconocidas de Greta Fernández, hija del gran actor catalán Eduard Fernández, son "Elisa y Marcela" (2019) y "La hija de un ladrón" (2019), película por la que fue galardonada en la categoría a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Aunque se trata del primer largometraje del director, Lora cuenta con una importante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos más destacados se encuentran títulos como "Odysseus' Gambit", "Godka cirka", "Thy Father's Chair" y "El cuarto reino". Su trabajo ha sido conmemorado en más de una ocasión, ya que ha ganado dos New York Emmys, un premio Gaudí y ha sido nominado a los Oscars-Student Academy Awards y a los premios Goya.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.