Imprimir

Boris Quercia dirigirá la tercera adaptación de "Ardiente paciencia / El cartero de Neruda"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Boris Quercia
Boris Quercia
La novela del chileno Antonio Skármeta "Ardiente paciencia" será adaptada por tercera vez en la gran pantalla por su compatriota Boris Quercia y entrará dentro del catálogo de Netflix en Chile, posiblemente el año próximo. Antes fue el propio autor quien llevó a la pantalla su obra en "Ardiente paciencia" (1983), y el británico Michael Radford hizo en Italia lo propio 11 años más tarde en "El cartero (y Pablo Neruda) / Il Postino".

La novela, inspirada por la figura del Nobel chileno Pablo Neruda, se desarrolla en 1969, cuando Mario busca trabajo, y es gracias a una bicicleta, una solicitud de un padre y una oferta de trabajo de una oficina de correos que se acaba convirtiendo en el cartero de Isla Negra para un solo cliente: Pablo Neruda. Este es el inicio de "Ardiente paciencia / El cartero de Neruda" que explora la amistad entre el reconocido autor y un joven de 17 años.

"Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor donde todo lo que uno mira, se convierte en poesía", dijo Quercia sobre la película.

Por ahora, Netflix no ha adelantado información sobre el film, aún no se sabe nada sobre el elenco o la fecha de estreno. Lo único que sabemos es que la producción de la película correrá a cargo de la compañía Fabula de los hermanos Larraín, y el guion será de Guillermo Calderón.

"Conocemos y confiamos en que con el talento de Guillermo y de Boris, sumados a la experiencia del equipo de Fabula y Netflix, seremos capaces de hacer una gran película de amor actual, siendo fieles a la obra de Skármeta" comentó Rocío Jadue, directora ejecutiva de la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

Boris Quercia es un director, actor, guionista y escritor con una prolongada carrera donde ha obtenido un gran reconocimiento, sobre todo gracias a la serie "Los 80", en la televisión chilena, y -si hablamos de la gran pantalla- con "Sexo con amor", uno de los mayores éxitos comerciales del cine nacional. Próximamente estrenará la comedia festiva "Un like de Navidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.