Imprimir

Cubanos en EEUU Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega terminaron su segunda película, "Borrowed"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Escenas del rodaje de "Borrowed"
Escenas del rodaje de "Borrowed"
Los cineastas cubanos Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega, residentes en Estados Unidos, han finalizado su segundo largometraje "Borrowed", junto a productores de Broadway, basado en una obra de teatro de Jim Kierstead. Ambos realizadores, que se conocen desde los 15 años, y han estudiado y trabajado juntos anteriormente en "El último balsero", presentan "Borrowed", una película que, según definen "no es cubana ni estadounidense, pero es todo eso a la vez".

El film es un thriller basado en la novela del escritor de Broadway y ganador de dos Tonys Jim Kierstead. Los actores principales son el cubano Héctor Medina y el uruguayo Jonathan del Arco. La película se desarrolla en una casa de los Cayos de Florida, a la que el personaje de Héctor acude a una cita con el de Jonathan, y donde pasarán del amor al odio, del cariño al asco, de la libertad a estar encerrados, y, también, del español al inglés y viceversa.

Ambos directores han hablado con People sobre la película, y, mientras Betancourt opina que "Borrowed" es sobre la libertad y el libre albedrío, Oscar cree que también tiene una gran relevancia el odio, el dolor y el amor, además de la mezcla de todos esos sentimientos juntos.

"El ser cubano es algo que uno no puede quitarse de adentro. Realmente no está pensada como película cubana, está más bien pensada como una película americana y latina. Que Jonathan sea uruguayo fue una coincidencia maravillosa, pero no estaba en los planes", comentó Rafael.

También afirmó que el uso de los dos lenguajes "no es tanto por el mercado como por el juego entre la cultura latina y la americana, y sobre todo viviendo en Miami, donde hay una mezcla interesante de ambos idiomas".

Los realizadores llegaron a HBO Latino y HBO Max con su anterior trabajo en común, "El último balsero" que permanecerá dos años en la plataforma, y comienza con la llegada a Miami en balsa de un joven que estudió Filosofía y está en busca de su padre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.