Convierten telenovela "La usurpadora" en película musical, con Isabella Castillo y Alan Estrada

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Los nuevos y los antiguos protagonistas de "La usurpadora"
Los nuevos y los antiguos protagonistas de "La usurpadora"
Después de 20 años desde su estreno, la telenovela mexicana "La usurpadora" se convertirá en un largometraje musical, según anunció la productora latina estadounidense Pantelion. La película estará protagonizada por Isabella Castillo y Alan Estrada y también contará con las actuaciones de Susana Zabaleta, Alejandra Ley, Alejandra Guzmán y Jesús Ochoa, entre otros.

Pantelion Films califica al proyecto como su "empresa más ambiciosa hasta la fecha": "La Usurpadora, el musical". El estudio, joint venture entre Televisa y Lionsgate, estuvo detrás de "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", la película en español más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos. "La Usurpadora, el musical" promete ser uno de los grandes estrenos en español de 2022.

Producida por Pantelion Films y The Lift Entertainment, la película marca una adaptación musical moderna de una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, "La Usurpadora", un clásico de Televisa de 1998 que alcanzó grandes índices de audiencia y se exportó a 125 países. La telenovela cuenta la historia de cómo el personaje de Paola Bracho engaña a su esposo cuando conoce a su hermana gemela Paulina Hernández (ambas interpretadas por Gabriela Spanic), a quien le pide que ocupe su lugar mientras ella permanece con su amante (Fernando Colunga).

La adaptación parece estar dispuesta a mantener la trama básica de la versión original, girando en torno a dos hermanas gemelas idénticas, separadas al nacer y desconocidas entre sí, una verdaderamente decente pero humilde, la otra ultra rica, intrigante y verdaderamente destructiva. Un encuentro casual en Las Vegas une a las dos, y pronto se encuentran irremediablemente entrelazadas en la vida de la otra.

Isabella Castillo, actriz de origen cubano conocida por aparecer en series como "El Señor de los Cielos" y "Malverde: El Santo Patrón", dará vida a las hermanas gemelas Valeria y Victoria. El galán de la historia será el actor mexicano Alan Estrada, quien compartió la noticia en redes sociales: "Pues esto está pasando. Llevamos meses trabajando en este proyecto y ¡la estamos pasando muy bien!".

La película musical estará dirigida por Santiago Limón, quien también es el responsable de supervisar el nuevo proyecto de "Rebelde" en Netflix. Esta contará con diálogos en inglés y español y la banda sonora estará conformada con 15 éxitos de la música latina de la década de los noventa. El productor musical será Sebastian Krys, ganador de ocho premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, la coreógrafa Priscilla Hernández, creadora del Día de el desfile de muertos en "Spectre", y el productor Matt Walden, un ex ejecutivo de Columbia Pictures, Fox y Arista Records, que supervisó la música de "Esperando un respiro / Waiting to Exhale" y "Romeo + Juliet".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.