El covid frustró el rodaje español de Jennifer López

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Jennifer López, filmando "The Mother" en Vancouver
Jennifer López, filmando "The Mother" en Vancouver
El rodaje de "The mother" en la isla española de Gran Canaria se ha postpuesto hasta el próximo mes de febrero por un contagio masivo en el equipo de filmación. Jennifer López, protagonista de la película, que se encontraba en la isla junto al mexicano Gael García Bernal, abandonó regresó a casa.

El incremento de los contagios por covid en la isla, que implicó un brote entre el equipo técnico de filmación, ha provocado el aplazamiento del próximo trabajo de la cineasta Niki Caro. El rodaje de "The mother" estaba previsto para comienzos de este mes de enero, sin embargo, debido al gran número de contagios entre los trabajadores, este se ha visto postergado.

El equipo tenía previsto rodar durante este fin de semana escenas de esta película de acción en escenarios como el Gabinete Literario, Vegueta o el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Espacios como la Plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario o el Hotel Madrid del centro de la ciudad ya habían sido transformados y adaptados para el rodaje. Durante estos días se pretendía filmar la mayor parte de las escenas que según el guión se desarrollaban en La Habana (Cuba). Antes, otras escenas habían sido rodadas en Canadá.

Los planes de trabajos habían sido ya anunciados con restricciones de tráfico y para los comercios de la zona, que debían permanecer cerrados al menos tres jornadas. Además, en el lugar había ya preparativos para ser un plató de cine ambientado en el país caribeño, con un jardín tropical en el centro de la plaza y el montaje de una estructura de madera en la anexa Alameda de Colón.

"The Mother" se basa en una trama de acción donde Jennifer López da vida a una asesina que abandona su escondite para proteger a su hija, a la que se vio obligada a renunciar para poder salvarla de los peligros de una peligrosa banda que la perseguía y amenazaba. Además de la cantante y actriz, la película cuenta también con otras estrellas de Hollywood como Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, que interpretan un guión de Misha Green y Andrea Berloff.

Cintas como "Aliados", con Brad Pitt y Marion Cotillard, fueron también rodadas en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad cuenta con entornos que pueden recrear urbes desde el siglo XVI al siglo XXI, circunstancia que han aprovechado numerosas producciones, tanto nacionales como foráneas para cine o televisión.

La directora Niki Caro es conocida por otros títulos como "Mulán" o "Whale Rider / La leyenda de las ballenas". Ha trascendido que, además del thriller de acción "The Mother", López y Netflix tienen otro proyecto en marcha: la cinta "The Cipher", que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado y  en la que interpretará a una agente del FBI involucrada en el caso de un asesino en serie. Además, la veremos en "The Godmother", sobre la traficante Griselda Blanco; y en la polémica "Shotgun Wedding", que iba a protagonizar Armie Hammer.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.