Ester Expósito filma en Toledo "Venus", película de "horror sucio"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
De la Iglesia, Balagueró, Expósito y Bang
De la Iglesia, Balagueró, Expósito y Bang
La película española "Venus", protagonizada por Ester Expósito ("Elite"), se está rodando en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo. El director del largometraje, que irá destinado a la plataforma Amazon Prime, Jaume Balagueró, ha sido quien ha seleccionado las localizaciones para "Venus", cuyo estreno se espera para el año que viene.

El propio director definió su obra como "desmesuradamente de horror, violenta y sucia", la comenzó a filmar en noviembre en Madrid y ahora continúa en Toledo, y se sabe que está inspirada en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, "Los sueños de la casa de la bruja", llevado al extrarradio madrileño en un gran edificio, tal y como dice Balangueró, se encuadra en un "ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido".

Tras denominar el film "hipernaturalista e hiperrealista", señaló que el papel de Ester Expósito será "muy físico", ya que ella misma busca cambiar de registro haciendo un personaje "muy de calle". Alex de la Iglesia y Jaume Balangueró han asegurado que "Venus" es un proyecto que encaja totalmente con Sitges, y que, por lo tanto, debería estrenarse allí, además, el director ha comentado que eso le haría especial ilusión.

"Venus" fue primero un proyecto presentado en el marco del Festival de Sitges y que formará parte de The Fear Collection, el sello de terror de Pokeepsie Films, la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang en colaboración con Amazon Prime Video.

Es el segundo trabajo de The Fear Collection, después de "Veneciafrenia" del propio De la Iglesia, quien es la cabeza del proyecto, y asegura que "Venus" encaja perfectamente con ese toque oscuro y Lovecraftiano que busca para su sello de terror. El director ha aclarado que el público va a ver "terror, sangre, aberraciones y gente terriblemente mala". Según De la Iglesia, en su sello se busca "un espíritu desenfadado del cine de los años 70", y que, pese a que empezarán con directores consagrados, no descartan descubrir nuevos talentos tanto dentro como fuera de España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.