Daniel Brühl se une al internacional elenco de "La contadora de películas"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Daniel Brühl
Daniel Brühl
El actor hispano-alemán Daniel Brühl es la última incorporación a "La contadora de películas", el nuevo trabajo de producción mayoritariamente iberoamericana que adapta la novela de homónima de Hernán Rivera Letelier de 2009, con guión del brasileño Walter Salles (ganador de dos BAFTA por "Diarios de motocicleta" en 2005 y "Estación central de Brasil / Central do Brasil" en 1999) y Rafa Russo ("Lluvia en los zapatos"), bajo la dirección de la cineasta danesa Lone Scherfig.

El actor nominado al BAFTA, que recientemente retomó su papel de Marvel en "The Falcon and the Winter Soldier" y ha aparecido en largometrajes como "Rush" e " Malditos Bastardos / Inglourious Basterds", protagonizará junto a la argentino-francesa Bérénice Bejo (El artista / The Artist") y el español Antonio de la Torre (“La isla mínima”).

En "La contadora de películas" Brühl da vida a Nansen, un forastero europeo que, a través de su moderación y diplomacia, se gana el respeto de las familias que encuentra en una mina chilena antes de embarcarse en un relación con una mujer local, María Magnolia (interpretada por Bejo).

Nansen se convierte en el segundo padre de la hija de María (interpretada por la recién llegada Sara Becker), cuyo inusual don para contar historias la lleva a convertirse en la "contadora de películas" residente del pueblo asolado por la pobreza. Con las familias locales sin poder pagar las entradas de cine, el pueblo se une para recaudar suficiente dinero para enviar a la hija de María al cine sola. Así, podrá contarles las historias que ha visto en la pantalla a su regreso, transportándolos a las salas mientras da vida a los cuentos.

La cinta es una coproducción española, francesa y chilena y comenzará a rodarse el 21 de marzo en Pedro de Valdivia, en el desierto chileno de Atacama. Se trata de una adaptación de la premiada novela autobiográfica de Hernán Rivera Letelier sobre la vida entre la comunidad minera en el desierto de Atacama en Chile, que ha sido publicada en todo el mundo y traducida a 19 idiomas.

Aunque inicialmente el nombre de Isabel Coixet estaba en los créditos como directora, finalmente la encargada de la realización será la danesa Lone Scherfig, aunque la película estará dialogada en español. Además de dirigir "Enseñanza de vida / An Education", que ganó el Premio de la Audiencia en Sundance y estuvo nominada a tres Óscar y ocho BAFTA, ha escrito y dirigido recientemente (2019) "La amabilidad de los extraños / The Kindness of Strangers". Sobre "La contadora de películas", ha declarado a Variety que "refleja el papel mágico de la narración en un escenario y en la pantalla grande, como una ventana al mundo, un lugar de curación y que une a las personas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.