Imprimir

Una fábula de paz en plena guerra es lo que trae "El Bosque" a Sitges

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
Tartakovsky


Luego de "Platillos Volantes" y "El gran Vázquez", el guionista de cómic devenido cineasta Óscar Aibar, volvió a sentarse en la silla del director para contarnos en "El bosque", presentada en el Festival de Stiges, una nueva historia de giro fantástico que se ubica en los comienzos de la Guerra Civil. Aunque para el director, el contexto histórico no es precisamente lo fundamental.

"Uso la guerra civil como pude haber utilizado cualquier otro conflicto bélico. Lo que necesitaba era contar ese ambiente, ya que un conflicto es una tela de araña en la que las emociones humanas se ponen de manifiesto al límite", dice Aibar.

"El Bosque" se ha presentado este viernes en Sitges con la asistencia del director, los actores Pere Ponce, Alex Brendemühl y Maria Molins, y el guionista, el escritor Albert Sánchez Piñol.

Inspirada en un relato corto de Sánchez Piñol, la película nos cuenta la historia de una pareja, Ramón y Dora, cuya vida se trastorna con la llegada de la guerra. Ramón no simpatiza con el bando republicano, por lo que es perseguido y busca refugio dentro de una misteriosa luz que aparece en el medio del bosque y que lo transporta a otro mundo. Cuando regresa de aquel lugar Ramón es otro, y su vida y las de lo que lo rodean cambiarán para siempre.

"En mis películas mis personajes siempre miran a otro mundo y hablan de mundo que no és en el que viven. A veces es un mundo real y a veces un mundo utópico. Me gusta mucho el escapismo. En el caso de "El Bosque", los personajes emprenden viajes personales que los hacen cambiar", dice el director.

Alex Brendemühl señala a su turno que lo más interesante de hacer está película es que el espectador puede dejar volar su imaginación para imaginarse ese mundo al que viaja Ramón, y también la apariencia de ese señor Besugo, que lo acoge mientras está en en ese otro lado.

El director agrega que lo que hace Ramón, es un viaje a la solidaridad. "Todos los personajes de loa película viajan. Dora, Ramón, el Cojo. El viaje como metáfora de cambio", precisa Aibar, quien además resalta el trabajo de uno de sus secundarios de lujo, el actor estadounidense Tom Sizemore, quien tiene un rol en el film.

"Ha sido un sueño trabajar con él. Es un actor muy especial y lo han dicho Scorsese, Copola, De Niro, que han trabajado también con él. Es alguien que tiene algo especial y en las películas en las que trabaja, siempre te quedas con su trabajo", dice Aibar.

Hotel Transilvania

El animador ruso ganador de tres premios Emmys y creador de series como "El laboratorio de Dexter", "Las Supernenas", Star Wars: guerras clónicas", entre otras, Genny Tartakovsky, presentó en el Festival de Sitges "Hotel Transilvania", su segundo largometraje animado. El director estuvo acompañado en la presentación por los personajes y actores que han prestado sus voces para la versión española: Olvido Gara (Alaska) y Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Dani Martínez y Clara Lago.

Tartakovsky se sumerge esta vez en una historia protagonizada por los monstruos más famosos del cine como Drácula, Frankenstein, la momia, el hombre lobo, quienes se reúnen en un elegante hotel de los Cárpatos para celebrar el cumpleaños número 118 de la hija del rey de los vampiros, sin imaginar que asistirá al evento un personaje inesperado: un joven humano. La película, ya estrenada con buena acogida en Estados Unidos, es en 3D.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom