Imprimir

Omar Sharif recibirá un homenaje en Las Palmas

por © Redacción-NOTICINE.com
En Hidalgo
En Hidalgo
Mr. Ibrahim...En Hidalgo23-II-04

El internacional actor egipcio Omar Sharif, protagonista de míticas superproducciones como "Lawrence de Arabia" y "Dr. Zhivago", ambas dirigidas por David Lean en los años 60, y galardonado el pasado sábado noche con el César del cine francés al mejor actor, por "Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran", recibirá la Lady Harimaguada de Honor el próximo 12 de marzo en la gala de inauguración del canario Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

Sharif (Alejandría, 1932) se inició en el cine en su país natal, a mediados de los años 50, rodando 20 películas egipcias en 7 años. A partir de 1962, cuando protagonizó como el Príncipe Ali, junto a Peter O'Toole y Anthony Quinn, "Lawrence de Arabia", ganando un Globo de Oro y una nominación al Oscar, se le abren las puertas del cine internacional.

Otras de sus más conocidos films han sido "El enigma se llama Juggernaut", "La semilla del tamarindo", "El furor de la codicia", "Orgullo de estirpe", "El oro de Mackenna", "Funny Girl" y "La noche de los generales". Más recientemente, le vimos al lado de Banderas en "El guerrero nº13".

Las más de ochenta películas que rodó, obligaron a Omar Sharif a vivir durante treinta años lejos de su país: Estados Unidos, Inglaterra o Francia fueron algunos de los países que le acogieron. Un accidente cardiovascular en su madurez le decidió a volver a su patria.

Gran aficionado al juego, que le ha traído algun que otro disgusto y casi la ruina económica, aunque también satisfacciones y notoriedad, continua su carrera como actor, cuyo último hito ha sido "Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran", que le ha permitido obtener un César y revitalizar su fama. Pronto le veremos también en la norteamericana "Hidalgo", junto a Viggo Mortensen.