Imprimir

Almodóvar, Salles y Martel, presencia iberoamericana en Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
Troya
Troya
2046Troya16-IV-04

A pocos días del anuncio oficial de la programación del Festival Internacional de Cine de Cannes, se rumorea que los candidatos para competir por la preciada Palma de Oro incluyen a "La mala educación", de Pedro Almodóvar; "Diarios de motocicleta", de Walter Salles; y "La niña santa", de la argentina Lucrecia Martel, realizadora de "La ciénaga", según publica Variety.

Otras películas que conseguirían ingresar en la competencia oficial de la próxima edición de Cannes, que se desarrollará entre el 12 y 23 de mayo, son "The Ladykillers", de los hermanos Coen; "Life is a Miracle", de Emir Kusturica; la coreana "Woman is the Future of Man", de Hong Sang-soo; la francesa "Comme une image", de Agnes Jaoui; "2046", de Wong Kar-Wai; y el documental "Fahrenheit 9/11", del polémico Michael Moore.

Carlos Saura también mantiene sus esperanzas de presentar "El séptimo día", con Victoria Abril; al igual que esperan la decisión Zhang Yimou con "House of Flying Daggers",; el drama de Mike Leigh, "Vera Drake"; "Coffe Time", del japonés Hou Hsiao-hsien; el local Olivier Assayas con "Clean,"; y "My Mother", que protagoniza Isabelle Huppert.

Las funciones especiales de la sección oficial presentarán la épica "Troya", de Wolfgang Petersen, el día 13; "Shrek 2", el 15; "De-lovely", de Irwin Winkler; y "Bad Santa", de Terry Zwigoff. También se vería el film sobre la guerra de Bosnia, "Our Music", de Jean-Luc Godard; un cortometraje de Michelangelo Antonioni; y lo nuevo de Abbas Kiarostami.

Para Un certain regard se encuentran "No te muevas", de Sergio Castellitto, con Penélope Cruz; la nueva película de Kiyoshi Kurosawa; la uruguaya "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll; la australia "Somersault", de Cate Shortland; y la alemana "Marseille", de Angela Schanelec.

Algunos de los largometrajes que no fueron aceptados por el comité de selección para la competencia oficial son "Land of Plenty", de Wim Wenders; "Dead Men's Shoes", de Shane Meadows; y "A Different Loyalty", con Sharon Stone y Rupert Everett, entre otras.