Imprimir

Thriller de Paz Vega y Javier Rey "La casa del caracol" apunta al festival de Málaga

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Rodaje de "La casa del caracol"
Rodaje de "La casa del caracol"
El thriller psicológico "La casa del caracol", protagonizado por Javier Rey, Paz Vega y el peruano Carlos Alcántara, y opera prima de la directora novel malagueña Macarena Astorga, apunta a ser seleccionada para la competencia oficial de la 24 edición del Festival de Málaga, previsto para junio, entre el 4 y el 13. La cinta, a falta de confirmación oficial y de que el COVID-19 no cambie los planes originales, ya tiene fecha de estreno en cartelera, el próximo 11 de junio, lo que la sitúa en la órbita temporal del certamen malagueño.

"La casa del caracol" fue el primer rodaje realizado en la provincia de Málaga el año pasado tras la finalización del estado de alarma, con estrictas medidas de seguridad, en un ambiente de gran incertidumbre desde el comienzo de la desescalada y hasta el mes de agosto por la crisis del coronavirus.

Aunque el film se ambienta en un pueblo ficticio andaluz, se descubren varios escenarios de la provincia en la película, desde el Charco de las Mozas en Benahavís, a los acantilados de Maro, pasando por una casona de Antequera, una ermita en Archidona y espacios naturales de la Axarquía, entre otros, como mostró la propia Astorga en el adelanto de la cinta en la pasada edición del Festival de Málaga, retrasada a finales de agosto.  

Esos decorados idílicos con cierto anhelo a terror y una atmósfera asfixiante rodean a los personajes de una historia que supuso un reto para la directora del cortometraje "Tránsito", ya que se lanzó a su debut en el largometraje con un género como es el del thriller, dominado habitualmente por hombres.

Sin embargo, Astorga se siente como pez en el agua en ese género y pretende reincidir en él, según dijo al diario Sur.  
De hecho, se encuentra ya preparando su segundo largo "El refugio", sobre un grupo de desconocidos aislados en una montaña por un temporal, y cuyo rodaje tendrá lugar en primavera.

La andaluza también afirmó haber sido atrapada por un interesante guion basado en la novela homónima de Sandra García Nieto -quien firmó la adaptación-, una historia que se centra en el viaje iniciático del protagonista, Antonio Prieto (encarnado por Javier Rey), un escritor con melena y cierto 'look' setentero afectado por un drama familiar, que se refugia en un pequeño pueblo de la serranía malagueña para encontrar tranquilidad y escribir su nueva novela.

Allí encuentra inspiración para su relato y se siente atraído por Berta, (interpretada por Paz Vega) y otros personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Sin embargo, ese lugar tranquilo a primera vista, guarda en realidad perturbadores secretos empapados de leyendas ocultas que supondrán una vorágine de reencuentros con fantasmas del pasado y del presente que atraparán al escritor.

A este reparto protagónico se le unen las niñas Luna Fulgencio ("Padre no hay más que uno") y Ava Salazar (para quien supone su debut cinematográfico y la cual comparte escenas en la gran pantalla por primera vez con su madre, Paz Vega); los grandes actores peruanos Carlos "Cachín" Alcántara ("AsuMare", "Perdida") y Norma Martínez ("La Vergüenza"), y el resto de intérpretes españoles Elvira Mínguez, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Vicente Vergara, Jesús Carroza, completando un elenco de secundarios "de lujo", según la directora malagueña, del que afirma sentirse encantada.

La película, impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza ("Esto también pasará") y la productora ejecutiva María Luisa Gutiérrez (Bowfinger International Pictures), es una coproducción con Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group), y además cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur, Crea SGR y Amazon Prime Video, y el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines en junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.