Imprimir

Certámenes: Barcelona recibirá a Johnny Depp y Huppert, Paco León en Ibiza, cancelan Cine Global en dominicana

por © Esther González-NOTICINE.com
Johnny Depp en "El fotógrafo de Minamata"
Johnny Depp en "El fotógrafo de Minamata"
- En las próximas semanas, la Ciudad Condal se convertirá en el punto de reunión de grandes celebridades como Johnny Depp, Isabelle Huppert o Fernando Trueba en la V edición del BCN Film Fest. El certamen internacional de la capital catalana, que se celebrará de forma presencial desde la próxima semana con limitación de aforo, se convertirá en una pasarela de actores y cineastas de dentro y fuera del país en la presentación de sus últimos trabajos.

Entre las estrellas que acudirán al evento ha confirmado que estará Johnny Depp con "El fotógrafo de Minamata / Minamata", su última película sobre el fotógrafo W. Eugene Smith y la parisina Isabelle Huppert con el film "Mamá Maria / La daronne". Entre los cineastas, el japonés Kiyoshi Kurosawa viajará hasta Barcelona con su largometraje "La mujer espía / Wife of a Spy", al igual que el iraní Massoud Bakhshi que presenta "Yalda, la noche del perdón / Yalda". Tampoco faltarán a la cita Fernando Trueba y Javier Cámara con la producción colombiana "El olvido que seremos" ni los films nacionales "Crónica de una tormenta", presentado por Mariana Barassi y Clara Lago, o "Poliamor para principiantes", en la que participan Fernando Colomo, Karra Elejalde o Toni Acosta, entre otros. El festival barcelonés, que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de abril, ha designado un espacio telemático para la realización de coloquios y la presentación de películas cuyos representantes no podrán viajar, tal es el caso de Nicolas Winding Refn que lanzará su película "Valhalla Rising" desde la plataforma online.

- Tras el Festival de Barcelona, llega otra cita española con el Séptimo Arte pero, esta vez, en la balear isla de Ibiza, donde tendrá lugar el Ibicine, en el que Paco León recibirá el premio de honor. La pitusa mayor, contará con la edición del Festival Ibicine que durante quince días habilitará un escenario único para la proyección de largometrajes y cortometrajes en el Cine Regio de San Antonio. El cineasta y actor andaluz Paco León, creador de películas de gran acogida y reconocimiento en el cine como "Carmina o revienta" o su secuela "Carmina y amén", se ha centrado en los últimos años en nuevos proyectos televisivos con la serie "Arde Madrid". En Ibicine se ponderará la carrera del sevillano con el premio de honor, un mérito que, según la directora del festival Helher Escribano, "pocas veces se valora y se premia la comedia y creemos que este año, más que nunca, nos hace falta reír. Por eso queremos darle este sincero y necesario homenaje porque él es un maestro de la comedia". La mención de honor estará dentro de los llamados Premios Astarté que se entregarán el próximo 24 de abril.
 
- Y mientras que los festivales comienzan a tomar de nuevo parte de la "nueva normalidad", algunos todavía deben suspenderse debido a la pandemia del COVID-19. El Festival de Cine Global, con celebración en República Dominicana, se ha cancelado tras el comunicado del director ejecutivo del Festival, Omar de la Cruz, que ha manifestado que "no existen las condiciones propicias en el mediano plazo para llevarlo a cabo adecuadamente como un lugar de encuentro de la industria de cine local e internacional que amerita el evento, al mismo tiempo evitando las aglomeraciones de personas en un mismo lugar". El Festival de cine global se inició en el año 2011 y cuenta con el apoyo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Sus espectadores tendrán que esperar a 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.